Fotocopias gratuitas para estudiantes del profesorado local

La fotocopiadora del ISFD Nº 51 es gestionada por los mismos alumnos. Es para dar “un pequeño aporte” a aquellos a los que la falta de conectividad les dificulta la cursada.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2020 - 14:14

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 se reunieron para gestionar la fotocopiadora de la institución y, de esta manera, garantizar que aquellos alumnos que por falta de conectividad enfrentan problemas para continuar con la cursada, puedan acceder a las fotocopias de manera gratuita.

De acuerdo a lo que informó la Comisión de Estudiantes, la idea surgió ante la situación que atraviesa la educación producto de la pandemia, que no los excede.

Así, un grupo de estudiantes y delegados 2019/20 “nos organizamos para dar un pequeño aporte a todos aquellos estudiantes a los que por falta de conectividad o dispositivos se les hace cada vez más difícil la cursada”.

La propuesta de este grupo de alumnos a los directivos del ISFD Nº 51 fue “poner a disposición la fotocopiadora ganada por los estudiantes, para los estudiantes”. Por esto es que exigieron los insumos y todo lo necesario para poder ofrecerlas sin cargo.

Finalmente, luego de gestionar mediante cartas y solicitudes al equipo de conducción del ISFD y a la Jefatura Distrital, y ante la imposibilidad de utilizar el edificio del instituto, una compañera les ofreció un espacio amplio para poner en funcionamiento la fotocopiadora que será administrada por los mismos estudiantes.

Aquellos alumnos del ISFD en acceder a las fotocopias gratuitas, deberán escribir un correo electrónico a [email protected] detallando el nombre, el apellido y la carrera, adjuntando el archivo PDF o Word y especificando el barrio de residencia.

Los documentos serán impresos “de una semana a la otra” sin necesidad de que el estudiante esté presente y después se coordinará un punto de entrega de las fotocopias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar