Para mejorar las tareas durante la cuarentena

Piden que prestadores liberen internet por algunas horas para docentes y alumnos

La propuesta fue lanzada por la agrupación Juntos Por Pilar. Solicitaron Wifi libre en determinados horarios. Y la liberación de datos móviles en los teléfonos celulares.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:04

Con el objetivo de facilitarles las tareas a docentes y alumnos de Pilar (en épocas de aulas virtuales debido al aislamiento obligatorio), la agrupación Juntos por Pilar presentó un proyecto de “Conectividad solidaria”. La iniciativa acercada a las empresas proveedoras de Internet hogar (Tele Red, Antina, Telecentro), así como a las Cooperativas Tel Viso, CoSeFa, La Lonja y Telefónica de Derqui.
Los puntos salientes del proyecto de conectividad solidaria están relacionados con mejorar el servicio a clientes “a los que no se les está cumpliendo con la velocidad pactada”. De la misma manera, en Juntos por Pilar piden la liberación de redes Wifi en franjas horarias de 3 horas de lunes a viernes, aumentando los megas “pudiendo así compartir la señal con vecinos linderos que tengan hijos escolarizados, para poder realizar los trabajos y estudios pertinentes con la mejor señal posible, logrando también la solidaridad con aprobación de la empresa”.
Integrante de JPP, Jorge Juárez, explicó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) que “buscamos la conectividad solidaria a partir de la liberación del Wifi. Hay reclamos amplios de que el sistema contratado no cumple con lo pactado, eso sería lo primero que debería suceder”.
La propuesta también fue presentada a las empresas de telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal). En ese caso, dispondrían de dos opciones: entrega de pack no menor a 3 gigas los días lunes, para poder utilizarlos en estudios y trabajo durante la semana; liberación de datos móviles en la franja horaria de 15 a 18, garantizando el uso gratuito, sin consumir los datos del propio plan para poder estudiar y trabajar durante ese lapso. “En Pilar hay zonas a las que no llega el cableado, por lo que no tienen servicio de Internet –comentó Juárez- por eso acudimos a las compañías de telefonía móvil”. 

Comentarios