Solidaridad

Vende barbijos y destina parte de la recaudado a ollas populares

Martina Manfredi tiene 23 años y es vecina de Zelaya. Comenzó hace dos semanas desde su casa. “Me di cuenta que llevaba más de 50 días y no había hecho nada para ayudar”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2020 - 11:09

Hace más de dos meses que el coronavirus golpeó al país y aunque las rutinas de los argentinos se vieron completamente modificadas, hay algunas cosas que siguen igual de vigentes, como la solidaridad que, una vez más, dice presente.

En Pilar, los casos de vecinos que ante este duro momento eligieron mostrar su cara más noble, se multiplican. Entre ellos, se destaca la labor que está llevando adelante Martina Manfredi, vecina de 23 años de Zelaya y docente de Nivel Inicial que decidió desde su lugar aportar un granito de arena.

De esta manera, hace dos semanas comenzó a fabricar en su casa de Zelaya barbijos para vender. Una parte de la recaudación, la destina a la compra de alimentos para distintas ollas populares que se hacen en su localidad.

“Empecé con esto hace poco más de 15 días, aunque practicando, y una vez que me salieron bien decidí compartir la propuesta”, contó Martina en diálogo con El Diario. La idea, explicó, “se me vino a la mente cuando me di cuenta que ya lleva más de 50 días en casa y no había hecho nada para ayudar o que valiera la pena”.

“Me puse a pensar qué podía hacer y como ya de por sí tenía ganas de aprender a coser, pensé qué mejor que combinar mis ganas de aprender con mis ganas de ayudar”, agregó la joven oriunda de Zelaya.

Fue así que puso manos a la obra. Buscó en qué lugares podía ayudar y “como ya había leído de las ollas populares, decidí que ahí quería aportar mi granito de arena”.

Como recién está aprendiendo, aunque los barbijos los hace sola, recibe la ayuda de su mamá, además de los moldes que le pasó una amiga.

Recién hace dos días compartió la propuesta y aunque todavía no tuvo la respuesta que esperaba, no baja los brazos porque “tengo esperanza en que pueda tener éxito”.

Los barbijos tienen un costo de $150 y, tal como aseguró Martina, “no hago esto para ganar plata sino para poder ayudar y a la vez que la gente que ayuda también reciba algo”.

Contacto

En caso de querer adquirir un barbijo, los interesados se pueden contactar con Martina Manfredi a través de su Facebook, Martu Manfredi, o por Instagram, @martumanfredi.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar