Dona en hospitales

De la indumentaria a la protección contra el Covid-19

La marca Basilotta debió repensar su actividad durante la pandemia. Produce barbijos y tapabocas a través de cooperativas.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 00:04

En tiempos de cuarentena y complicaciones para la actividad comercial, las creadoras de la marca de indumentaria Basilotta decidieron volcar las acciones hacia la producción de barbijos y tapabocas.
En este sentido, cabe recordar que las tres hermanas pilarenses Mora, Ornella y Carla Basilotta proponen desde hace poco más de un año la iniciativa conocida como Las Chicas del Planeta (combinando la moda con el cuidado del medio ambiente); más el desarrollo de Fracking Design, con materiales plásticos reciclables que llegan desde el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén.
“Estamos fabricando los barbijos desde que empezó la cuarentena”, explicó Mora a El Diario.“A raíz del virus tuvimos que volver a reinventarnos, y en ese despertar creativo, para poder tener una continuidad laboral con las cooperativas con las que trabajamos, se nos ocurrió lo de los barbijos”.
De esta manera, en Basilotta se están produciendo “tanto barbijos descartables higiénicos de tela SMS y doble capa antibacteriana, como también reutilizables de algodón 100%, anatómicos, adaptables para grandes y chicos”.
Por el momento, se confeccionan en cooperativas de CABA, “que es donde tenemos el permiso de circular”. Pero además, la marca está realizando distintas donaciones a través de la ONG Help Argentina: uno de los destinos será el Hospital de Niños, donde los barbijos y tapabocas serán para los padres que acompañan a sus hijos.
“Generalmente, las donaciones son para los internados –comentó Mora-. Estas son para los padres que están con los niños. También está la posibilidad de hacerlo en el Hospital Rivadavia”. 

Comentarios