Adiós a una docente de Pilar

La comunidad educativa de la Técnica 2 de Presidente Derqui despidió a Beatriz Fariña. Había sufrido un ACV a fines de abril.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:49

En las últimas horas, falleció Beatriz Fariña, querida docente de la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui que había sufrido un accidente cerebrovascular a fines de abril.  

La noticia fue dada a conocer por el establecimiento educativo, que despidió así a “una querida docente de nuestra escuela”.

“Hasta siempre Beatriz Fariña, tu ausencia en el acompañamiento y compromiso con tus colegas y alumnos será un vacío enorme en nuestra escuela y nuestros corazones. Nuestras sentidas condolencias para la familia”, manifestaron desde el Facebook de la institución derquina.

De inmediato, los comentarios de colegas, alumnos y vecinos del distrito, comenzaron a replicarse.

“Bety querida, dejarás un gran vacío en cada una de las escuelas donde cumplías tu labor. Se te extrañará mucho. Gracias por todo lo que nos diste”, la despidió Graciela Colombi.

Gerardo Nicolás Ricci, por su parte, la describió como “una gran compañera” y Karina Noya aseguró que “todos los que la conocimos recordaremos su sonrisa y siempre con una palabra de aliento”.

Muchos de los que fueron sus alumnos coincidieron en apuntar que fue “una excelente persona y ser humano”, como señaló Yamil Guayama o Yamila Cruz, que resaltó que “fue una gran profesora, una gran persona, que me enseñó todo lo que sé hoy en día. Además de enseñar, me inculcó valores como la responsabilidad, el compañerismo y el compromiso”.

Fariña había sufrido un ACV el 22 de abril y desde el 2 de mayo se encontraba internada en el Hospital Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado.

Comentarios