Vecinos realizan ollas populares para más de 60 familias

Comenzaron el 15 de abril en una casa de San Alejo. Piden donaciones para poder continuar con la actividad.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:47

En tiempos de coronavirus, la solidaridad también dice presente aunque, lamentablemente, deja entrever la realidad que viven muchas familias que no tienen para comer. Con esto en mente, vecinos de San Alejo se agruparon y comenzaron a realizar ollas populares a las que ya acceden más de 60 grupos familiares.

Así lo expresó Roxana Gavilán, vecina del barrio pilarense que, junto a un grupo de vecinos, el 15 de abril realizó la primera olla popular en su domicilio. Desde ese momento, las ollas continuaron repitiéndose aunque con el correr de los días, precisan cada vez más donaciones ya que las familias que necesitan un plato de comida, se multiplican.

“La idea fue por la situación económica que estamos pasando, poder darle una mano a la gente que realmente no tiene un plato de comida. Empezamos a juntar donaciones de la gente de todo tipo de partido político para poder abastecer a la gente”, contó la mujer.

Al principio, arrancaron con 25 familias pero debido a la profunda crisis que atraviesa el país a raíz de la pandemia, ya son entre 60 y 70 familias a las que intentan acercarles un plato de comida.

“Arrancamos con una olla de 25 litros y ahora tenemos una de 60 que a veces no alcanza porque todos los días se nos suma un vecino que necesita comida”, expresó la mujer.

Y añadió que “la olla no la hacemos todos los días porque a veces no nos dan las raciones de carne o verdura para poder cubrir a toda la gente. A veces las suspendemos porque no tenemos raciones para cubrir la capacidad de la olla que tenemos”.Entre los productos que más necesitan, se cuentan carne y pollo, y vegetales como zanahorias y cebolla, así como también puré de tomate.

De esta manera, esperan “poder seguir dándole de comer a la gente, al menos hasta que pase esto de la pandemia del coronavirus”.

Donaciones

En caso de poder colaborar con donaciones, acercarse hasta la casa de Roxana, ubicada en Naón al 902 del barrio San Alejo. Teléfonos: 1125260527 / 1125264895.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios