Solidaridad en tiempos de pandemia

Los clubes de barrio, con la sartén por el mango

Muchas instituciones encabezan la ayuda social a los vecinos. En Villa Rosa, el Depor vende barbijos por alimentos para su olla popular. Flecha y una decena más, abren sus puertas para que el Municipio brinde su ayuda.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:01

La pandemia del Covid-19 y la prevención con aislamiento social obligatorio generó muchos inconvenientes económicos y los clubes de barrio salieron a jugar su partido mostrando su costado social.
Muchas de las instituciones pilarenses están aportando sus instalaciones para que el Municipio pueda llevar ollas populares en este momento de necesidad en la pandemia.
“Vamos ayudando a la gente con el club. Acomodamos las instalaciones en el vestuario más grande, por si viene el mal clima con lluvias y frío. Acomodamos el mechero para cocinar, las ollas”, describió el dirigente de Flecha Azul, Jorge Zúccaro.
“Lo hacemos con ayuda del Municipio y Flecha que aportó la sede, los vecinos que ayudan, como los jugadores del plantel. Algunas carnicerías del barrio también aportaron”, completó Palomo.
“El fútbol se para y toda la economía, el trabajo se paró. Lo principal es que estemos bien de salud, porque esto es complicado”, concluyó Zúccaro.

El Depor
Deportivo Villa Rosa tuvo su propia iniciativa para ayudar a su comunidad. 
“La iniciativa salió para buscar recursos. Somos un club social y somos uno de los que menos recursos tiene. Nuestra cuota social es de 200 pesos y al no tener ese ingreso porque los chicos no vienen, los socios no están pagando”, contó el presidente de la institución, José Barrera.
“Los alimentos los obtenemos a través de la gente, del hincha, vecinos que realmente quieren colaborar. Y decidimos hacerlo todos los miércoles fijo”, apuntó.
“En el barrio se hacía alguna el jueves, sábado y domingo. Agregamos un día que a la gente le hace falta una comida más”, subrayó y se ilusiona con más ayuda. “Ojalá podamos hacer algún día más.”
Esta olla popular no recibe asistencia estatal. “Le damos para adelante con la ayuda del pueblo”, confió Barrera.

Municipio
“Desde la Dirección de Deportes aportamos nuestro granito de arena al movimiento. Les propusimos hacerlo en los clubes y nos abrieron las puertas. Hoy estamos en 8 o 9 ollas por semana en los clubes”, destacó el director del área, Fernando Trillo.
“La colaboración de los clubes y la predisposición de los vecinos es excelente”, apuntó el funcionario. 


Día por día
El municipio de Pilar tiene un cronograma de ollas populares en cada barrio. En Del Viso está los sábados en el club Deportivo Narcy de Villa Del Carmen (Leguizamón entre Ituizangó y Juan XXIII); además los martes y sábados en Deportivo Pinazo, de barrio Pinazo (Lola Mora y José Bustamente). En Club Manzone (3 de Febrero e/Italia y Honduras) del barrio Manzone se realiza los sábados. En Derqui, el Club Monterrey (Salta y Uruguay) la olla se hace los sábados. Los miércoles, el Club Deportivo Villa Rosa (Manzoni entre Palma y Dublan), ofrece su olla con esfuerzo propio.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios