Los adultos mayores y el Club de Día en tiempos del coronavirus

La prestación de PAMI continúa trabajando a la distancia en su contención y estimulación.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:31

Desde el viernes 13 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19, el Club de Día María Rosa Mística, junto al Círculo Social de Jubilados y Pensionados del Partido de Pilar y PAMI, tuvieron que tomar la decisión de cancelar la jornada diaria, donde asistían más 50 adultos mayores.

Agustín Walter, director del programa, recordó que “en un principio todo fue muy rápido y raro, tuvimos que pensar en lo peor que podía pasar, trabajamos con adultos mayores y desde un principio sabíamos que era una población muy vulnerable ante este virus”.

Más de un mes después, y a pesar de no poder asistir, los profesionales y talleristas con apoyo de la comisión del Circulo Social siguieron trabajando con nuevas ideas para estar junto a los adultos. “A medida que pasaron los días fuimos buscando alternativas para continuar el trabajo a pesar de la distancia, muchas personas que asisten están solas y queríamos que sigan siendo contenidas por el equipo”, aclaró Walter.

De esta manera, en la actualidad el equipo trabaja en tres puntos fundamentales: el primero es el grupo de Whatsapp con los adultos que utilizan este tipo de tecnología, en donde tienen un cronograma por día y horarios donde se les brindan distintos talleres de estimulación (memoria, gimnasia, teatro, música, bailoterapia, socio-afectividad, yoga, entre otras).

Para aquellos que no utilizan este tipo de Smartphone, se envían tres veces por semana a algún familiar todo lo compartido, siendo ellos los  facilitadores de los trabajos a realizar. Por último, se trabaja en la entrega de una  bolsa de alimento que será otorgada por un grupo de voluntarios en la casa de cada persona.

Desde la dirección resaltan “Siempre se puede hacer algo, a veces no es lo ideal, pero hay formas de poder estar. Es importante seguir poniendo en valor la figura de los adultos mayores y cuidarlos como corresponde”.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios