Pilar Centro

Desde el balcón de su casa, cantan para entretener a los vecinos

Adrián Chanteiro y Silvina Ceraso se dedican a la música hace más de 20 años. Todas las noches, durante media hora, interpretan distintos temas para hacerlos bailar. “Buscamos que tengan un momento para distraerse entre tantas preocupaciones”, dicen.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:43

A principios de marzo, mientras el coronavirus comenzaba a hacer estragos en las vidas de los ciudadanos, cientos de italianos, decidieron copar los balcones de sus casas para interpretar distintos temas y melodías y, de esta manera, llevar un momento de distracción a sus vecinos entre tanta desolación. Pronto, la idea se viralizó y se trasladó a otros países, entre ellos, la Argentina.

Motivados al ver lo que empezaba a pasar en los balcones de Capital Federal, donde músicos y artistas ambientaban las noches de encierro, Adrián Chanteiro y Silvina Ceraso, conocido matrimonio de músicos del distrito, decidieron replicarlo en Pilar Centro y así, desde el 3 de abril, todos los días de 20.30 a 21 salen al balcón de su casa, ubicada en Silvio Braschi y Nazarre, a interpretar diversos temas para hacer bailar a sus vecinos.

“Es una manera no solo de acompañarnos y entretener a nuestros vecinos, sino de seguir canalizando esto de la música”, contó Silvina Ceraso, protagonista de esta historia junto a su marido, en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1 Mhz)

Para ella, “el objetivo es llevar alegría, hacer temas divertidos con los que la gente pueda bailar y olvidarse un poquito de esto que nos toca vivir, que es bastante difícil”.

De igual manera opina Adrián, que manifestó que “teniendo historias tristes o preocupantes todos los días, media hora te distrae un poco la cabeza y la sobrellevás de otra manera”. “Tenemos el sonido, dejamos el parlante armado y media hora antes de arrancar, armamos los temas que suelen ser cinco o seis, salvo los sábados que, de yapa, hacemos dos más”, explicó.

Al momento de elegirlos, hay consenso: la idea es que sean movidos, para que la gente pueda salir a los balcones a bailar y distenderse. Así, la pareja de músicos encuentra una manera de despuntar el vicio y seguir en contacto con la gente, pero desde casa.

Afortunadamente, la recepción por parte de los vecinos, fue incluso mejor que la esperaban. De hecho, hasta llegaron a participar de festejos de cumpleaños.

“Somos como una especie de gran familia en el barrio. Tenemos un grupo de WhatsApp y los vecinos nos filman a través de la reja y después del show nos van llegando los videos que nos mandan. Anoche, por ejemplo, fue el cumpleaños de la hija de una vecina y le cantamos el feliz cumpleaños”, contó Silvina.

Y agregó: “Los mensajes que nos llegan, son gratificantes, son palabras de corazón que nos dicen que no tenemos idea de lo que les estamos brindando, que esa media hora de compartir, es algo que no se van a olvidar. Lo estamos haciendo con mucho cariño”.

Conectados

No solo los vecinos de Adrián y Silvina pueden disfrutar de estos espectáculos caseros. También, se pueden seguir en vivo por Facebook (Adrián Chanteiro) o Instagram (@silvinaceraso).

3
1

Comentarios