Con una App y clases virtuales, On Fit se aggiorna para enfrentar la pandemia

De manera preventiva, el gimnasio cerró antes de que se decrete la cuarentena. Rutinas por Zoom, una aplicación con planes de entrenamiento y hasta una sección de recetas saludables, son algunas de las posibilidades que ofrecen a sus socios.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2020 - 11:26

La pandemia de coronavirus que se está propagando en nuestro país, generó una importante crisis no solo sanitaria sino también social y económica para todos los argentinos y distintos sectores se están viendo afectados, en mayor o menor medida, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado el pasado 19 de marzo por el presidente Alberto Fernández.

Entre los rubros más golpeados, sin dudas se cuenta el de los gimnasios. Espacios que suelen ocupar una gran cantidad de personas y con máquinas y áreas que están en constante uso y son compartidas, debieron cerrar sus puertas y todavía no saben a ciencia cierta cuándo podrán reabrir sus puertas.

En Pilar, el gimnasio On Fit fue uno de los primeros que tomó la decisión de cerrar para cuidar tanto al personal como a los socios, y lo hizo incluso antes de que se decrete la cuarentena. No obstante, decidieron enfrentar la situación aggiornando el servicio y ofreciendo nuevas maneras de entrenar a sus asociados.

Así lo explicó Leandro Suárez, gerente general de la cadena de gimnasios, quien en diálogo con El Diario contó: “Desde el día uno nos hemos organizado para trabajar en equipo con el objetivo de acompañar a nuestros socios y a la comunidad en general, entendiendo que tenemos un rol social como agentes de salud. Sabemos la importancia que adquiere la actividad física en el fortalecimiento del sistema inmunológico y los beneficios que reporta física y psicológicamente en un contexto como este”.

Por este motivo, es que apenas bajaron las persianas, comenzaron a ofrecer distintos tipos de contenidos para que tanto socios como no socios, puedan mantenerse activos, aún encerrados en sus casas. “Hemos empezado con contenido completamente gratuito desde nuestras redes sociales. Decidimos aportar desde diferentes lugares que pudieran servir a la comunidad: con recetas saludables, un segmento de humor, con entrenamientos centrados en los adultos mayores y en los niños, incluso con una sección de entrevistas sobre temas de interés general”, detalló Suárez.

Asimismo, aquellos que sí cuentan con una membresía, pueden acceder a contenido exclusivo: “Son los que siempre han confiado en nosotros como espacio de bienestar y salud. Lo primero que hicimos fue brindar clases en vivo a través de la plataforma Zoom. Pero, sin dudas, uno de los grandes logros fue desarrollar y poner en funcionamiento en menos de 15 días una App a través de la cual pueden acceder a planes de entrenamiento personalizado, videos tutoriales de cada ejercicio y clases exclusivas en tiempo real”.

El regreso

Para Suárez, “es fundamental poder resolver con las autoridades el protocolo de apertura y volver lo antes posible” ya que “si bien hoy en día gracias a fondos de previsión que logramos crear con los años, pudimos brindarle normalidad a las 150 familias de nuestros empleados, que es nuestra prioridad número uno, y hacer frente a las obligaciones principales como alquileres y servicios, la situación nos preocupa y ocupa porque los fondos son limitados y el dinero se acaba”.

En este contexto, y esperando volver a abrir las puertas, se están preparando para cuando se levante el aislamiento. En este sentido, el gerente general de la firma explicó que “desde las distintas cámaras de Gimnasios de la Argentina hemos presentado en forma conjunta a las autoridades correspondientes una propuesta con un protocolo para acordar la reapertura de los establecimientos”.

“Algunas de las medidas tienen que ver con la desinfección frecuente de las superficies de contacto y herramientas de trabajo, la provisión de alcohol en gel y la organización de los espacios respetando el distanciamiento social. Además, en On Fit ya contamos con termómetros con los cuales se realizará el control de la temperatura de nuestro personal y los usuarios del gym”, precisó.

En redes

Instagram: @onfitarg.

Facebook: On Fit.

App: Onfit App.

YouTube: On Fit TV.

40

Más de 40 clases virtuales por semana están dando a través de Instagram, mientras que por Zoom, superan las 70.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar