Transur cumplió dos décadas prestando servicio en Pilar

“Estamos agradecidos a la población por permitirnos cumplir estos años con ellos”, destacaron desde la empresa de recolección de residuos.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:06

Transur, empresa de recolección de residuos, cumplió 20 años en Pilar y, a pesar de que los festejos debieron ser postergados por el coronavirus, eso no impidió que destaquen y valoren el acompañamiento de los pilarenses durante todo este tiempo.

Así lo manifestó Mariana Yapur, presidenta de la entidad, quien en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) expresó su agradecimiento, y el de las 200 personas que hacen Transur, “a la población por permitirnos cumplir estos 20 años con ellos”.

“La empresa tiene más de 20 años, pero esa cantidad es la que cumplimos prestando servicio en Pilar”, explicó Yapur que, asimismo, contó: “Teníamos preparados festejos que obviamente por la situación que estamos viviendo, quedaron suspendidos hasta que todo se vaya acomodando”.

Al momento de hacer balances, Yapur remarcó que, a pesar del tiempo transcurrido, “un 30% del plantel sigue siendo el mismo”. “Transur no tiene mucha rotación de personal y te encontrás con que hemos crecido, tenemos muchas historias en común y diversas situaciones del país que hemos podido afrontar. Tenemos un grupo muy solvente, homogéneo, estamos muy contentos con el equipo de trabajo y con la situación que estamos llevando como empresa, creciendo”, enfatizó.

Esencial

Un aspecto en el que también hizo hincapié la presidenta de Transur, es la manera en la que están afrontando la pandemia de coronavirus, sobre todo entendiendo que la recolección de residuos es un servicio de los considerados como esenciales.

En este sentido, detalló que, aunque el servicio sigue siendo normal, “lo primero que se hizo es tomar la medida de licenciar a las personas con temas de salud, que eran personas de riesgo, lo que te lleva a tener que cubrir esos puestos y armas nuevos grupos de trabajo”.

En cuanto a los cuidados de los trabajadores, mencionó que mientras que en cada uno de los camiones que salen cuentan con lavandina, los recolectores salen con barbijo, guantes, barbijos y alcohol en gel.

“Los camiones están saliendo cada 20 minutos para que no tomen todos juntos el servicio. Entonces quizás en algún barrio están pasando un poquito más tarde, pero lo que estamos tratando de preservar es que los chicos estén bien”, dijo.

Asimismo, destacó: “Se ha notado mucho la comunión que hay con Pilar. Los cartelitos que reciben los chicos, que les dejan en las bolsas, algún aplauso, el gesto de algún vecino”. “Muchos dicen que les dejan en los pilares o en los canastos algo para tomar. El gesto que pasa por demostrar el afecto y el reconocimiento”, sumó.

Futuro

Producto de la pandemia, los proyectos que tenía pensados Transur en conjunto con el Municipio, algunos de ellos relativos a la reeducación ambiental, debieron ser postergados.

Sin embargo, planean llevarlos adelante una vez que la realidad del país se acomode, sobre todo teniendo en cuenta que la generación de basura en los últimos tiempos “ha crecido de manera exponencial”. “Ahí todavía tenemos una asignatura”, reconoció Yapur.

Comentarios