Mapa solidario para ubicar instituciones que dan alimento a quienes más lo necesitan

Será presentado este sábado por la Asociación Civil Rinconcito del Pilar. Se aplicará en distintos barrios de Manuel Alberti. Es para que los vecinos puedan encontrar apoyo en el marco de la cuarentena.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:22

La Asociación Civil Rinconcito del Pilar presentará este sábado un mapa interactivo solidario que tiene como objetivo que aquellos que más lo necesiten, puedan localizar distintas instituciones que brinden apoyo asistencial y emocional durante la cuarentena.

La idea se presentará desde las 17 mediante una transmisión en vivo a través de Facebook. Se trata de un mapa interactivo solidario que, a través de la plataforma Google Mpas, ubica instituciones como merenderos, comedores, centros religiosos y particulares que preparan alimentos para quienes más lo necesitan.

De acuerdo a lo que explicaron los desarrolladores de la propuesta, la iniciativa se aplicará a distintos barrios “para que lo vecinos puedan encontrar apoyo emocional y asistencial en la cercanía de sus hogares en el marco de la cuarentena”.

Además, el proyecto apunta a visualizar la disponibilidad que existe en la localidad de Manuel Alberti, para que quienes deseen aportar ayuda, puedan realizarlo contactándose directamente con quien elijan.

La propuesta contempla también que luego de ubicar uno de estos puntos solidarios en el mapa, puedan ser derivado o asesorados en cuanto a apoyo escolar interactivo mediante un número de WhatsApp, orientación de violencia de género y la habilitación de un número telefónico para asesoran en trámites de ANSES y otras diligencias.

Sorteo

El mismo día de la presentación, se realizará un sorteo solidario para los vecinos, que también podrán disfrutar de un show en vivo. Los que deseen participar, deben ingresar al perfil de Facebook de Rinconcito Del Pilar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios