Sin control policial ni autoridades

Las largas filas se mudaron a los centros de pagos

Hubo colas de más de una cuadra en los locales Rapipago de Pilar y Derqui. Algunos demoraron en habilitar el cobro en efectivo.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:02

En la mañana de ayer, ante el vencimiento de diversos impuestos y servicios, las largas filas se vieron en centros de pago como Rapipago. La situación se repitió tanto en el centro de Pilar como en las localidades.
En este sentido, cabe recordar que varios de estos locales están cerrados debido a la cuarentena obligatoria, por lo que se congestiona el puñado de centrales que permanecen abiertas.
Además, este lunes se advirtió un problema en algunas de ellas: a la hora de apertura (10 de la mañana) aún no estaba habilitada la opción de pago en efectivo, por lo que solo se atendía a los vecinos que podían abonar con tarjeta de débito.
Uno de esos locales es el ubicado en la Avenida Tomás Márquez, a metros de la estación del FF.CC. San Martín: allí, los usuarios se enteraron en el momento que no podían pagar en efectivo, debiendo esperar que en algún momento de la jornada se diera el visto bueno, ya que no había mayores precisiones. No obstante, en otros locales, como el de Lorenzo López 735 o el Provincia Net del shopping Pilar Point, se cobraba efectivo y débito desde la apertura.
La situación se repitió en otras localidades como Presidente Derqui. “En el Rapipago de la calle Yrigoyen hay una fila de más de una cuadra”, expresó Patricio, un vecino, agregando que “no hay nadie que controle”.
En este sentido, cabe recordar que –hasta el momento- el personal policial y municipal ha centrado sus labores de orden y colaboración en entidades bancarias, por lo que no hay presencia en los locales de pagos rápidos. 

Comentarios