Una gira solidaria en medio de la cuarentena

En Presidente Derqui, jueves y sábados un grupo de vecinos recorre las calles a bordo de una camioneta, llevando comida de una olla popular surgida de donaciones. "La pandemia saca lo mejor de mucha gente", afirman.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:35

En tiempos de aislamiento e incertidumbre, de cifras que asustan y economías que debilitan cada vez más, ha aparecido la naturaleza solidaria de gran cantidad de vecinos del distrito.

A partir de iniciativas surgidas en familias e instituciones, se han organizado diversas iniciativas para llevar alimentos y ropa allí donde más se necesita.

En Presidente Derqui, jueves y sábados un grupo de vecinos recorre las calles a bordo de una camioneta, llevando comida de una olla popular surgida de donaciones de comerciantes y frentistas. “Somos gente con inquietudes solidarias”, expresó Alberto Silva, uno de los protagonistas, recordando que “la iniciativa fue de Lucas Mansilla, amigo y vecino de la zona. Él fue quien encendió la llama de esto”.

Este sábado el reparto se hizo en el barrio Toro, con dos ollas. “Lo estamos haciendo dos veces por semana, y el lunes vamos a hacer una merienda con tortas fritas frente a la Secundaria Nº2”, comentó Alberto.

Antes de la cuarentena, el grupo (Asociación Solidaria 8 de Diciembre) organizaba roperos solidarios y ferias americanas para que los merenderos de la zona pudieran financiarse, actividad ahora paralizada por la cuarentena.

“Tomamos todos los recaudos, con barbijos, cofias y demás cuidados. Vamos a seguir, probablemente lo hagamos una vez por semana, y si recibimos muchas donaciones se las pasaremos directamente a los comedores para que sigan funcionando”.

Conocedor de la zona, Silva confirma que “hay una necesidad terrible, les llevamos la comida y nos preguntan si volvemos al día siguiente… Es duro, pero vamos a tomar más recaudos, todos tenemos familia, pero acá no se rinde nadie”.

Y agrega: “Cuando vienen con el tupper quizás dicen ‘en casa somos cinco’, y les servimos cinco porciones, así con todos. Cada vez que hacemos las ollas salen más de 100 porciones. La pandemia saca lo mejor de mucha gente”.

Para colaborar

Alberto Silva, (116) 0359065. Facebook: Asociación Solidaria 8 de Diciembre.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios