Siete mujeres que ponen su corazón en la cocina

Son parte del Merendero Los Niños de Teresita, en Monterrey Sur. Cocinan para los chicos del barrio y ahora también para sus familias. Necesitan donaciones de carne y verduras.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:58

Desde hace dos años, Teresita Ramírez dirige el merendero Los Niños de Teresita, en Monterrey Sur (Derqui). “Cuando empezamos teníamos 50 chicos, pero se fueron sumando y llegamos a los 100 o 110. Ahora se agregaron los padres que quedaron sin trabajo…”, expresa.

En el lugar, ubicado Carlos Tejedor 1935, detrás de la Escuela 15, de desempeñan siete mujeres que, como explicó Teresita, “cuando tenemos algo de plata hacemos una caja chica para comprar carne y verduras, que es lo que más necesitamos”.

Desde que empezó la cuarentena, a la merienda diaria se le sumó el almuerzo. “Pertenecemos al Movimiento Barrios de Pie y ellos nos proveen la leche, azúcar, harina, fideos, arroz y polenta, pero no la carne y la verdura, eso sale de nuestros bolsillos y de donaciones”.

Luego de cocinar, se envía el aviso a través de un grupo de Whatsapp. Los lunes entregan leche con tortas fritas o rosquitas, “y los miércoles llegan con sus recipientes porque cocinamos”.

No obstante, Teresita indicó que “necesitamos donaciones para cocinar por lo menos dos veces por semana. Pueden acercar las cosas o vamos nosotras a buscarlas. Sí o sí necesitamos donaciones, así podríamos cocinar más días y extenderíamos la comida, porque cuando termine la cuarentena igual va a haber muchas necesidades”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2020 | 10:54
#0
GRACIAS POR SU BONDAD Y TRABAJO PARA LOS QUE MAS LO NECESITAN !!!! A SEGUIR SUMANDO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES !!!