Mano Amiga, de Fátima

Con impresiones 3D, colegio dona máscaras protectoras

Fueron diseñadas por los docentes. Se entregan a trabajadores de hospitales y farmacias. Solicitan donaciones de material para seguir con la movida solidaria.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2020 - 07:21

Fiel a su compromiso con la comunidad, el Colegio Mano Amiga comenzó a imprimir máscaras con impresoras 3D para donar a centros de salud de la zona, en plena lucha contra la propagación virus Covid-19.
En la entidad de Fátima, los docentes realizaron un diseño básico de máscaras transparentes, similar a otros que ya se están fabricando y que son muy fáciles de limpiar y desinfectar. “La solidaridad es uno de nuestros valores –expresaron-, poniendo al servicio de la comunidad las herramientas y conocimientos que se imparten a nuestros alumnos”.
Eso sí: para poder continuar con esta labor, el colegio (que se sostiene a través de una fundación, por lo que necesita el compromiso de varios actores de la comunidad) pide a aquellos que puedan hacerlo la donación de filamento para impresora 3D PLA 1.75, material que puede conseguirse fácilmente en, por ejemplo, el sitio Mercado Libre.
Este viernes comenzó la entrega de las máscaras: “Ya las utilizan farmacéuticos, como también personal del hospital de Escobar en sus respectivos centros”, señalaron, agradeciendo también “a la librería Milgraff que nos donó carpetas de acetato, como también a donantes anónimos que nos acercaron radiografías, previamente blanqueadas con lavandina o cloro”.

Las donaciones, en tanto, pueden recibirse también en la panadería La Maga, ubicada en la calle Champagnat.

Creativos
La impresión 3D de máscaras protectoras no es la primera acción que el Mano Amiga realiza en el marco de la pandemia: a principios de marzo, alumnos de 4º año del secundario adelantaron su inicio de clases para desarrollar una aplicación para teléfonos celulares con información certera sobre el coronavirus.
Así, guiados por el profesor Andrés Obregón crearon Prevent, un juego en formato de trivia que además aporta información útil extraída de las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, en los últimos años el colegio de Fátima se destacó por otros productos surgidos en sus aulas, como un sistema de alarmas para prevenir inundaciones en la zona del río Luján y el desarrollo de la app CrESI, una trivia sobre educación sexual integral dirigida a adolescentes que fue elogiada en nuestro país y el exterior. 

 


El dato
Un grupo de vecinas de Pilar está elaborando barbijos para donar a gente que debe salir a trabajar. Necesitan donaciones de hilo y friselina. Contacto: (115) 4682334.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar