Más gestos solidarios en medio de la pandemia

Ferretero fabrica y dona protectores faciales para médicos y policías

Con dos impresoras 3D, Sergio Silva ya elaboró unas 50 viseras. Las entregó al personal de Derqui, donde tiene su local. “Queremos colaborar en lo que podemos”, destacó.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:28

Un año y medio atrás, Sergio Silva, dueño de la Ferretería Lima del barrio Monterey de Presidente Derqui, conoció, a través de un video de YouTube, la impresión 3D. Entusiasmado, compró una impresora y pronto logró crear objetos. Se convirtió en un hobbie sin saber la utilidad que terminaría teniendo.
Semanas atrás, la pandemia del coronavirus llegó a nuestro país, cambiando por completo las rutinas de los más de 40 millones de argentinos y, abatido por esta realidad, desde su casa Sergio decidió empezar a hacer algo para colaborar con aquellos que le están poniendo el pecho a esta batalla.
Así, con las dos impresoras que hoy por hoy tiene en su casa, una de ellas fabricada por él mismo, comenzó a diseñar viseras de PLA -material que se utiliza para la impresión 3D-, parte fundamental de las máscaras protectoras que recomiendan utilizar a los servidores públicos, sobre todo a personal médico para evitar posibles contagios.
En una entrevista con FM Plaza 92.1, explicó que “estoy imprimiendo viseras para hacer máscaras faciales para los hospitales, para la policía, para la gente que necesita”. Respecto al proceso de fabricación, Sergio contó que “hago la vincha y la parte transparente, que es la que cubre la cara, es de acetato, el mismo material con el que se hacen las radiografías”.
Hasta el momento, ya confeccionó “unas cincuenta”, que fueron repartidas entre personal de policía y de la sala de primeros auxilios de Monterrey. Además, hoy mismo entregará veinte más al Hospital Sanguinetti.
“Estas máscaras las venden entre 600 y 900 pesos, y la gente que está trabajando ahí, en la primera línea, tampoco tiene los recursos para gastar mucho”, reflexionó el vecino de Presidente Derqui que hasta hace pocos días, lo único que hacía, a modo de entretenimiento, eran juguetes y muñecos para chicos.
Con esta iniciativa, lo que busca es “ver si uno puede contagiar a la gente”. De hecho, no solo está fabricando viseras sino que también tiene la idea de “juntar mercadería y estoy viendo cómo articular algo para ayudar a los que no están trabajando”.
“Queremos colaborar en lo poquito que podemos. Si todos ponemos un poquito, se termina haciendo mucho”, concluyó.
Aquellos que quiera colaborar con Sergio Silva donando PLA, pueden comunicarse a través de Facebook con Ferretería Lima o acercarse a Chacabuco 2060, Monterrey.

“Con esta iniciativa lo que se busca es ver si uno puede contagiar a la gente”. SERGIO SILVA.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 10:36
#1
Excelente iniciativa!!! Felicitaciones