Pilarense se suma a startup para diseñar máscaras faciales

Enzo Dolera (19) estudia Ingeniería en Informática en USAL. Junto a 600 voluntarios, está fabricando protectores que se donarán a hospitales de CABA y la Provincia. Ya tienen más de 200 mil pedidos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:10

A sus 19 años, Enzo Dolera es uno más de los tantos hombres y mujeres que decidieron aportar su granito de arena para darle pelea al coronavirus. Estudiante de Ingeniería en Informática en la Usal, el joven pilarense se sumó a un proyecto de la startup Lab-a para donar máscaras faciales a distintos hospitales de CABA y provincia de Buenos Aires.

Entrevistado por El Diario, Enzo contó que esta oportunidad surgió a partir de un proyecto sobre impresión 3D que presentó en la facultad. A raíz de esto, lo llamaron para formar parte de Coronathon, una comunidad que ya reúne más de 600 voluntarios que imprimen soportes para máscaras que puedan reemplazar a las antiparras y que serán entregadas en todo el país.

“Lo que hacemos nosotros es imprimir lo que sería el soporte de las máscaras. La empresa de tecnología Lab-a, que hace prótesis y distintas cosas para gente que tiene discapacidad, viene a buscar lo que imprimimos a nuestras casas, lo llevan a otro lugar en donde le colocan el elástico y el acetato y las desinfectan”, contó el joven que, a su vez, remarcó que cuentan con la aprobación del Hospital de Clínicas.

Respecto a lo que representa poder colaborar con el personal médico que tiene una ardua tarea por delante, aseguró: “Para mí es algo muy importante. Tengo una sola impresora y puedo imprimir tres máscaras por día, pero somos más de 600 y estamos haciendo un montón”.

Voluntarios

En total, Coronathon ya recibió más de 200 mil pedidos en todo Buenos Aires y tienen la idea de expandirse a distintos puntos del país, según adelantó Enzo.

 “Yo entré hace tres días y están intentando buscar la mayor cantidad de gente para cuando esto se ponga peor”, admitió el pilarense.

Para poder sumarse a esta iniciativa, tanto donando $100 (que es lo que sale la fabricación de una máscara) como también donando acetato o imprimiendo los soportes, ingresar a coronathon.com.ar o bien comunicarse a través de Instagram con @coronathon.arg o @laba.argentina.

Comentarios