Renovó su compromiso con la educación

ONG becó a 44 alumnos de primaria y secundaria

La Fundación Creciendo en Pilar extendió su programa para alumnos de 1º año de ambos niveles. También recibieron una mochila con material de estudio y útiles escolares.
martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Federal a la que asistieron los alumnos y sus familias, la Fundación Creciendo en Pilar entregó 44 becas educativas a alumnos del nivel Primario (denominadas “Josefina”) y Secundario (Perito Moreno) de Pilar. Quienes iniciaron primer grado y primer año de la Secundaria recibieron además una mochila con material de estudio y útiles escolares.
La entidad indicó que también se renovaron las becas de los alumnos que la vienen recibiendo desde años anteriores y en los años sucesivos. Las renovaciones se dan frente al bueno compartimiento y las notas obtenidas, lo que les permite mantener la ayuda recibida.
Este año se comenzó a otorgar la beca “Perito Moreno” a cuatro alumnos que se suman a los que la vienen renovando año tras año, y a dos alumnos de escuelas primarias se les ofreció la beca “Josefina”.
El presidente de Creciendo en Pilar, Walter Roldán destacó que la idea de la fundación es “aportar algo para que los niños nivelen hacia arriba su educación. Este país necesita educación para poder tomar las mejores decisiones y por sobre todo, ser libres, libres de pensamiento”.
Agregó: “bregamos por educación, por nivelar hacia arriba y por eso los fuimos a buscar a estos chicos, todos destacados en sus colegios, son alumnos y alumnas responsables, que cumplen, que son buenos compañeros, que respetan a sus docentes y que tienen ganas de ir hacia adelante. Nosotros lo único que estamos haciendo es empujarlos un poquito”.
Sobre el origen del nombre de una de las becas, explicó: “Josefina es un ángel que ya no está físicamente con nosotros, y sus padres quisieron dejar de alguna manera un legado rubricando su nombre en esta ayuda escolar para niños de su edad. De esa manera, su memoria se encontrará permanentemente en la sociedad, con la intención de colaborar en el mejoramiento de las oportunidades de crecimiento para los niños”.
Por su parte, el responsable de las Becas Perito Moreno de la Fundación, Adrián Roldán, explicó que es “un premio al esfuerzo, al compartimiento, a la dedicación al estudio, pero por sobre todo tienen que saber que la beca no es un regalo sino una responsabilidad que deberán mantener”.
“La beca consiste en la entrega de útiles escolares durante todo el ciclo secundario, lo mismo los pedidos especiales que le hagan y el acompañamiento durante todo el año”, explicó. 

 

“Este país necesita educación para poder tomar las mejores decisiones y por sobre todo, ser libres, libres de pensamiento”. 

WALTER ROLDÁN. 

Comentarios