ESTE SÁBADO

Manzone celebra su fiesta con homenaje a veteranos de Malvinas

Se llevará a cabo la denominada "Fiesta Mayor".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:28

La 5ª Edición de la Fiesta Mayor de Manzone se desarrollará este sábado 7 de noviembre con un homenaje a los veteranos de Malvinas. A partir de las 10 de la mañana en la Calle Cabo Almonacid, antes conocida como Honduras, se llevará a cabo el acto protocolar y presencial con los cuidado propios del protocolo de Covid-19.

“No es una patronal, sino que es más abarcativa y sin tintes confesionales” afirmó Víctor Lescano, presidente de la Asociación Vecinal promotora de la Fiesta y sociedad vecinal que trabaja en la visibilización del lugar.

En ese lugar donde se realizará la fiesta se construirá la futura plaza Crucero Ara General Belgrano y por eso se contará con la presencia de veteranos de Malvinas.

En este acto se recordará a su vez los 200 años del izamiento de la enseña nacional en Malvinas y por sobre todo se hará memoria del Dr. Luis Manzone, quien nominó este lugar con su apellido por medio del ex Ferrocarril Urquiza en 1914 y es el primer loteador de la zona en 1907.

Nueva elección
A partir de las 12 se realizará un acto virtual que presentará el Patrimonio Cultural de Manzone, seguido de los artistas que cantarán a la localidad erigida como tal por medio de la ordenanza 0028/18. Al final de la ceremonia se dará a conocer el nombre de los representantes culturales, que reemplazan a las elecciones que tradicionalmente se denominaban Rey y Reina.

“En Manzone apostamos a la difusión de la cultura y la inclusividad, no a los estereotipos de belleza externa”, explicó Lescano. La fiesta de la localidad “es de interés municipal y todos los que respetamos las leyes debemos valorar eso” agregó.

La Fiesta Mayor se realiza en noviembre para rendir homenaje a la muerte del fundador de Manzone, ocurrida el 3 de noviembre de 1919. Además en la primera semana de este mes se recuerda a la Primera Clase de Vicente Castro (6 de noviembre de 1883) y la Fundación de Arco Iris (5 de Noviembre de 1954).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios