Después de un año de trabajo

Instalan alarmas vecinales en La Escondida

El Municipio entregó 2 equipos y los vecinos adquirieron otros 10 para mejorar la seguridad de la zona. En la tarde del lunes comenzaron a colocarlos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:31

Después de casi un año de esfuerzo de los habitantes de La Escondida, en conjunto con el Municipio de Pilar, en la tarde del lunes comenzaron a colocarse una docena de alarmas vecinales en ese barrio de Presidente Derqui.

Dos de los equipos fueron aportados por la Secretaría de Seguridad y el COM, mientras los otros 10 los consiguieron los propios vecinos para ampliar el radio de cobertura.

Los residentes de La Escondida con su iniciativa y esfuerzo, consiguieron reunir el dinero para el que empezaron a trabajar en octubre de 2019.

“En marzo teníamos el dinero para adquirir las alarmas, pero justo llegó la pandemia, se cerró todo y no pudimos comprar los aparatos”, contó Lourdes, una de las vecinas de la localidad.

“Hemos trabajado entre vecinos, en un grupo de 10 cuadras para unirnos ante la inseguridad. Empezamos a hacer actividades y juntamos la suma para comprar 10 equipos más”, destacó.

“Estamos muy orgullosos por contribuir con el Municipio. No es todo pedir y quejarse”, expresó Lourdes.

Cobertura

Las alarmas vecinales en el barrio La Escondida se colocarán en la intersección de las calles Alfaro y 2 de Mayo como en Alfaro y Gianchino. Esas serán las aportadas por el Municipio.

Las otras se montarán en las arterias Tres de Febrero, Albania, Piedrabuena, San José, Víctor Guerrero, Isla Gran Malvina y nuevamente sobre Alfaro.

Además de las bocinas, los vecinos contarán con las botoneras (de cuatro funciones) para estar conectados con el COM como los móviles policiales. También contarán con la aplicación Alerta Pilar en sus celulares.

La alarma cuenta con reflectores que tendrán su propia autonomía en las baterías para que se iluminen a pesar de que haya algún corte de energía.

“Nos hace bien para la seguridad. Está difícil la situación en el barrio”, describió la vecina Lourdes. “Lejos de estar quejándonos con las autoridades, queremos mostrar que queremos aportar nuestro granito de arena. No todo es pedir y estar renegando”, concluyó.

La colocación de las alarmas comenzaba este lunes por las calles de asfalto, debido a que las lluvias complican el tránsito en las arterias de tierra. En total, son 180.000 pesos lo que reunieron los vecinos para adquirir sus alarmas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios