Patronales 2020

"El pueblo necesita de nuestra entrega"

Esta mañana se realizó una misa por la Virgen del Pilar, en la Iglesia local. "Cada uno de nosotros tiene, más que nunca en este tiempo, el deber de abrir el corazón", expresó el párroco Jorge Ritacco en su homilía. Debutaron los nuevos protocolos para celebraciones religiosas. GALERÍA DE FOTOS.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2020 - 12:20

Adaptada a la llamada "nueva normalidad" impuesta por la pandemia de Covid-19, la comunidad religiosa de Pilar celebró en la mañana del lunes en celebración de la Virgen del Pilar, en el marco de las Fiestas Patronales 2020.

Con el altar ubicado en el atrio y las sillas distribuidas en la calle Lorenzo López, de frente al templo, el cura párroco Jorge Ritacco encabezó la misa, de la que participaron el intendente Federico Achával, algunos funcionarios y vecinos que se acercaron hasta el lugar. De la misma manera, un puñado de fieles siguió las acciones detrás del vallado.

"Cada uno de nosotros tiene, más que nunca en este tiempo, el deber de abrir el corazón, escuchar la palabra de Dios y discernir los signos de los tiempos", expresó el sacerdote al momento de la homilía, "no solo personalmente, sino como comunidad, Pilar como pueblo en este año del Bicentenario del Tratado del Pilar".

En este sentido, expresó que "Dios nos llama a vivir el federalismo, como actitud de apertura a todos. Podríamos empezar como pueblo, como sociedad, a discernir este llamado que Dios nos hace, que abramos el corazón para escucharlo".

De la misma manera, Ritacco le pidió "a la Virgen el valor de la silenciosa entrega. El pueblo necesita de nuestra entrega. Amar no es solo dar, sino darnos, entregarnos. Hoy Dios nos pide a todos el esfuerzo de nuestra entrega, pero una entrega silenciosa, no para publicar en redes sociales y que me vean y me aplaudan".

Protocolos

La celebración incluyó las nuevas disposiciones para las actividades religiosas: fue al aire libre y con distanciamiento, pero además incluyó la provisión de agua para los fieles, y la entrega de la hostia en las manos y no directamente a la boca de quienes comulgaron.

Cabe recorar que, en Pilar, las misas volverán -con estas disposiciones- desde el próximo sábado, con capacidad limitada y transmitida a través de Internet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar