Con cada vez más participantes

A la pelotita: un torneo de ping pong es furor entre los jóvenes

Ping Pong SMO es organizado por Martín Isaac y la productora Say Cool. En sus dos ediciones anteriores fue un verdadero éxito. En marzo llegará una nueva fecha.
domingo, 26 de enero de 2020 · 00:00


Por Alejandro Lafourcade
a.lafourcade@pilaradiario.com


Del quincho de un amigo a un espacio con varias mesas y casi un centenar de inscriptos: en los últimos meses irrumpió en la zona Ping Pong SMO, torneo amateur de tenis de mesa que está haciendo furor entre la juventud de Pilar y alrededores.
El certamen es una creación de Martín Isaac (25), estudiante de Comunicación Social que siempre fue un fanático del ping pong a pesar de no tener mesa en su casa. Además, fue fundamental la unión con la productora pilarense Say Cool para terminar de darle forma a la iniciativa.
“Todo empezó en 2011, organizando un torneo en mi barrio, con mis amigos –recuerda en diálogo con El Diario-. Fue en la casa de uno de ellos, que tenía mesa, y arrancamos siendo 16 personas” ¿El campeón? El propio Martín.
Con el tiempo se trasladaron al club house, emulando al circuito de tenis de la ATP, incluyendo hasta Grand Slams, el Masters y un reparto de similar de puntos para los jugadores. No faltó ni la Copa Davis…
“Así estuvimos 5 años, hasta el 2016, pero siempre era algo interno. En 2019 un amigo, Lucas Godoy, me incitó a hacer torneos de nuevo. Al principio dudé, pero me dijo que en la época de las redes y las fotos podía ser algo bueno. Así se sumó mi hermano en temas de diseño y la unión con Say Cool”.
Desde la productora, Nahuel Aguilar señala que “nuestro valor de marca es la pasión, por eso vamos a buscar a donde está la pasión, ya sea en deportes, música, baile… Aportamos la producción audiovisual y en imágenes”. Así surgió el apoyo, por ejemplo, a Ezequiel Vazquez, footgolfista profesional, y a la Selección Argentina de TeqBall, una especia de fútbol tenis pero en una mesa de ping pong.
En este caso, “vimos el potencial que tenía y aportamos nuestra producción, marketing e imagen para armar el torneo Ping Pong SMO a gran escala”.

Crecimiento
El primer torneo (“todo un desafío”, según Martín) de Ping Pong SMO se realizó en noviembre, con el Centro Cultural Mermelada como escenario. En esa fecha de bautismo hubo 32 inscriptos, a través de Instagram, con edades de entre 18 y 25 años (aunque no hay limitaciones). Para el segundo encuentro, realizado en el gimnasio Fusión Gym del centro de Pilar, los jugadores ya eran 70, incluyendo también a la categoría femenina. Entre los participantes hubo gente llegada desde Tigre o CABA, por lo que el abanico se amplía cada vez más.
En cada certamen, el ping pong es un buen motivo para vivir una jornada de camaradería, en la que se disfruta de otros juegos, sorteos, buffet y buena onda generalizada. El próximo será en marzo, con dos lugares posibles que se están estudiando.
Sobre la repercusión en alza, el creador responsabilizó “al boca en boca de los participantes, sin dudas, y al mérito de Say Cool con sus fotos y videos”.
En los torneos, los jugadores son separados en grupos que se anuncian en las cuentas oficiales de Instagram (@pingpongsmo y @saycoolproducciones). Luego se realiza el sorteo online y se cita a los/as jugadores/as a la hora de inicio de la competencia.
Cada inscripto tiene la chance de jugar como mínimo tres partidos. Los dos primeros de cada grupo siguen adelante y el resto disputa un repechaje. Además, el aumento de jugadores y la variedad de partidos permitió ir armando un ranking. “No tenemos árbitros –dice Isaac-, contamos con la buena voluntad y el fair play. Todos se portan muy bien”. 

 

El dato
El torneo Ping Pong SMO tiene sistema de ranking, puntajes y categorías masculina y femenina.


“Todo empezó en 2011, organizando un torneo en mi barrio, con mis amigos. Arrancamos siendo 16 personas”.

MARTÍN ISAAC.

 

Galería de fotos: Say Cool Producciones.

 

Galería de fotos

14
5
13%
Satisfacción
53%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios