ADELANTADA

Una nena es la primera bebé pilarense de 2020

Rufina nació a las 0.56 en el Hospital Austral. En la nueva maternidad, por su parte, recién a las 13.21 llegó Catalina.

Una nena es la primera bebé pilarense de 2020

BIENVENIDA. Este año, la primera bebé nació en el Austral.

Una beba protagonizó el primer nacimiento pilarense de 2020: se trata de Rufina, quien llegó al mundo a las 0.56 en el Hospital Universitario Austral, con 3,239 kg.
A su vez, curiosamente hasta las primeras horas de la tarde del 1º de enero aún no se habían producido nacimientos en la nueva Maternidad Nuestra Señora del Pilar ni en la Clínica Nuestra Señora de Fátima.
Recién a las 13.21 nació Catalina, primera beba del 2020 en la Maternidad ubicada a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana. Hija de María González, pesó 3 kilos y está en buen estado de salud, al igual que su madre.
A nivel nacional, el nacimiento del primer bebé del año tuvo una particularidad: la mamá es una mujer que está detenida en el penal de Los Hornos, en La Plata.
Martina es la primera beba del año ya que nació a las 0.01 en la ciudad de las diagonales. Su madre, Fernanda Micaela (de 22 años) es una interna que está alojada en Unidad 33 de Los Hornos. La beba nació por parto natural en el Hospital San Martín y pesó 3,220 kilogramos.
Según se informó, en esa unidad penal hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas, mientras que son 50 los menores que están con sus madres. Fernanda comenzó en la noche del 31 con trabajo de parto y fue derivada con custodia policial al sector de Maternidad del nosocomio platense.

Heridos
Por otro lado, desde el Municipio dieron a conocer el parte de incidentes registrados en los diversos nosocomios de Pilar durante el año nuevo.
En el Hospital Sanguinetti se atendió a siete lesionados por riñas, más un herido de arma de fuego que fue dado de alta al poco tiempo, ya que se trataba de una lesión menor. Allí también ingresaron tres heridos producto de un choque registrado en la madrugada en la autopista Panamericana, aunque las lesiones no revestían gravedad.
Por su parte, al Hospital Pediátrico Federico Falcon, de Del Viso, ingresó un menor con quemaduras en el rostro y una lesión ocular, aunque se informó que está fuera de peligro. 

2
0
Comentarios Libres