EN DERQUI

Se le incendió la casa y sus alumnos lanzaron una campaña para ayudarlo

Es docente de Historia. El lunes, las llamas consumieron su vivienda. Los estudiantes comenzaron a vender rifas para reconstruir la propiedad.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2019 - 00:00

Este lunes, Miguel Cubilla, docente de Historia, estaba dando clases cuando recibió el llamado de un vecino, que le avisó que su casa se estaba prendiendo fuego. De inmediato, salió de la escuela pero cuando llegó a la vivienda, en José C. Paz, ya era tarde. Las pérdidas eran totales.
Conmovidos por esta situación, sus alumnos decidieron empezar una campaña para intentar ayudarlo a recuperar lo que tanto él como su familia perdieron a raíz de las llamas. Así fue que lanzaron una rifa solidaria para recaudar fondos y que Cubilla pueda reconstruir su vivienda.
Los impulsores de la iniciativa son los estudiantes tanto de la EES Nº 31 Anexo como Sede. Y fue precisamente uno de sus alumnos, Bautista, quien contó a El Diario que decidieron “empezar esta campaña porque el profesor Cubilla es una buena persona, un buen profesor y merece que los alumnos lo ayudemos en este duro momento que está pasando”.
En principio, aunque las pérdidas de la familia también fueron totales, la prioridad es poder reconstruir la propiedad. Por esta razón, al menos en primera medida, todo lo recaudado será destinado a la compra de los materiales para la reconstrucción.
Cabe resaltar que a pesar de que recién ayer por la noche, en la página de Facebook del Centro de Estudiantes EES Nº 31 (Anexo) compartieron esta publicación, de inmediato comenzó a ser replicada por ex alumnos del profesor, colegas, padres y vecinos, que se sumaron a la ola solidaria.
En caso de querer aportar dinero, depositarlo en la cuenta ca$ 7185-501089/6 a nombre de Miguel Gabriel Cubilla, CUIL 20-22976769-1, CBU 0140037303718550108963, Alias FLANCO.CINTO.SABANA. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar