Aniversario

El Parroquial celebra sus 35 años y convoca a los egresados

El 28 de septiembre se hará una fiesta de reencuentro en su campo de deportes, con miembros de todas las camadas. En octubre seguirán los festejos.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2019 - 14:42

En el año de su 35º aniversario, el Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” convoca a todo aquel que haya pasado por sus aulas a participar de una cena de reencuentro, en la que habrá música, comida y sorpresas.

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, en el campo de deportes que el colegio posee en la intersección de Uruguay y Misiones, barrio Vicente López.

El objetivo es que allí se junten miembros de las 32 promociones que entre 1987 y 2018 egresaron de la institución creada por el recordado José Ramón de la Villa. Es decir, unos 1.500 exalumnos que allí terminaron 5º año (hoy 6º, con la nueva Secundaria).

La tarjeta tiene un valor de $400 e incluye ágape y bebidas. Allí, un DJ pasará música de las cuatro décadas abarcadas, como para que nadie quede afuera de los festejos.

El docente Gabriel Di Giugno explicó además que “por cada curso hay uno o dos referentes, encargados de convocar a sus excompañeros y acercarles las entradas. También se venderán el día del evento”.

 

Trayectoria

El colegio abrió sus puertas el 8 de marzo de 1984, con una camada de 2º año del secundario que venía de cursar en el Colegio Marista: esa institución no pudo seguir funcionando, y los jóvenes fueron recibidos en Pilar con el objetivo de fundar un establecimiento que hoy es uno de los más respetados del distrito.

En los años ’90, la institución ubicada en Belgrano e Yrigoyen encaró una ambiciosa obra de ampliación que aumentó las dimensiones del edificio en forma considerable, trabajos que son motivo de orgullo para su comunidad educativa. A su vez, con el tiempo incorporaron el campo de deportes y el Nivel Inicial.

El representante legal y principal impulsor de la creación del colegio fue el ya mencionado de la Villa, cura párroco de Pilar; con Susana Morales como directora de Secundaria durante más de 30 años.

Sin embargo, el de septiembre no será el único evento por los 35 años del Parroquial: el viernes 18 de octubre desde el colegio partirá una marcha, para la que fueron convocadas las familias, y que culminará con una jornada recreativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar