Show y gastronomía

Fiesta peruana en la plaza

Fiesta peruana en la plaza

Como ya ocurrió en años anteriores, este domingo tendrá lugar una nueva edición de “Pilar celebra Perú”, festival que festeja la confraternidad latinoamericana con motivo de las fiestas patrias peruanas. El encuentro será en la plaza 12 de Octubre, comenzará al mediodía y durante todo el día habrá espectáculos típicos y gastronomía regional.
La propuesta es impulsada por la dirección de Turismo de la Comuna junto a la colectividad peruana local. En este sentido, el titular del área, Fabián Martínez, señaló: “Para nosotros siempre es un orgullo que la comunidad peruana de Pilar siga eligiéndonos como distrito para festejar y conmemorar sus costumbres y, a la vez, para celebrar nuestra hermandad como latinoamericanos”.
El evento es libre y gratuito y, a lo largo de la jornada, además del paseo de artesanos y de poder disfrutar de gastronomía regional peruana, pasarán distintos artistas que armonizarán con su música y danzas típicas del altiplano. Cabe destacar que se extenderá hasta las 21 aproximadamente, en lo que será una oportunidad muy especial para conocer y aprender sobre la cultura y la tradición de Perú. La invitación es abierta al público en general en el marco del programa Activate de Vacaciones de Invierno que está llevando adelante la Municipalidad de Pilar. El  28 de julio, se conmemora la independencia de Perú, promulgada en 1821.
 

12
5
Comentarios Libres