En honor a San Antonio de Padua

Derqui le hizo frente al frío y vivió una patronal a puro festejo

Miles de personas disfrutaron del desfile, los artistas locales y la elección de la reina. Ducoté hizo un repaso de las obras. Cerró Viru Kumbieron.

Derqui le hizo frente al frío y vivió una patronal a puro festejo

CORONADAS. La nueva reina, Noemí Méndez, junto a las princesas.

Presidente Derqui vivió el domingo su Fiesta Patronal, en honor a San Antonio de Padua. Hubo desfile, elección de la reina, artistas locales y el cierre a cargo de Viru Kumbieron, que hizo cantar y bailar a miles de derquinos y vecinos de otras localidades.
El intendente Nicolás Ducoté participó del acto protocolar, y ya en modo campaña conversó con los vecinos, según dijo, “sobre todas las obras que hicimos: muchísimas veredas en los barrios, asfaltos, ampliamos la oferta de salud y este año abriremos otro jardín de infantes”. Y no faltaron las promesas: “vamos a seguir trabajando en todos los barrios para que los vecinos vean cada vez más mejoras y se sientan cada vez más acompañados por el Estado municipal”.
Durante la mañana tuvo lugar, además del acto, el desfile tradicionalista. Por la Avenida de Mayo pasaron instituciones educativas, deportivas y de la comunidad, bomberos y los infaltables centros tradicionalistas, que con sus caballos y gauchos dieron un cierre a todo color al desfile.
Por su parte, la secretaria general del Municipio, Lucía Ravina, dijo: “Celebramos esta fiesta, muy contentos por la gran respuesta de la gente a pesar de la reprogramación por la lluvia. Cada puesto gastronómico fue atendido por chicos de quinto y sexto año de las escuelas, tuvimos muchos artesanos, los artistas de Derqui se lucieron en el escenario, también tuvimos la elección de la Reina y el cierre estuvo a cargo de Viru Kumbieron, que vino a Derqui por primera vez”.
A las 14 se abrió el escenario en el predio del ferrocarril donde actuaron bandas locales de distintos géneros. En el lugar también se instalaron la feria de artesanos y los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones.
Más tarde se realizó la elección de la Reina de Presidente Derqui, en la cual quedó coronada Noemí Méndez. Priscila Salto fue elegida primera princesa, Elizabet Maciel como segunda princesa, Sheila Litardo es Miss Simpatía y Priscila Iudica Miss Elegancia.
“Estoy muy contenta, no esperaba ser la elegida, me pone feliz representar a Derqui, ese es el fin de participar, esto es algo nuevo para mí. Viví siempre en Derqui y ahora estoy estudiando psicopedagogía en la universidad”, conto la recién coronada. Ya por la noche, Viru Kumbieron cerró la jornada tocando todos sus éxitos, con los que los vecinos bailaron a puro ritmo. 

5
0
Comentarios Libres