#IDEAS Cultura en movimiento

Por Nikito Giménez.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2019 - 09:16

Está directamente asociada con el progreso y el espíritu del ser humano. Entonces podemos decir que la cultura no sólo genera en nosotros un crecimiento intelectual sino también alimenta nuestro espíritu, a mí me gusta decir que la cultura le da color al alma.

Hoy en día la cultura está volviendo de a poco a revolucionar nuestras vidas, desde los alimentos hasta el arte por sí misma, estamos invitados a encontrarnos con nosotros mismos, a tratar de ver un poco más de lo que se suele ver.

Nuestra localidad está en proceso, de a poco nos vamos animando a ese encuentro personal, a dejar lo superficial de lado para mirar lo que verdaderamente nos nutre. Si bien pienso que estamos en camino también siento que nos falta, tenemos que generar más espacios culturales en nuestra localidad, ver más murales de jóvenes artistas, leer poesías en las plazas, bailar con una murga no sólo en carnaval o ver más obras en nuestro tan lindo teatro.

Hoy los medios de comunicación son dueños de nuestras vidas, nos bombardean de publicidades superfluas que sólo generan más vacío en nosotros, el arte, la cultura, el deporte no solo nos hace bien sino que también nos invita a vivir una vida más sana.

Es por eso que para trabajar y fomentar la cultura hay que tener ideas claras y activas, el pensamiento activo hace que logremos objetivos concretos, es necesario trabajar con los jóvenes, la cultura se tiene que hacer mucho más presente en los colegios locales, tener invitaciones concretas en donde se sientan parte de nuestro trabajo por el crecimiento de la cultura, armar murales con distintas escuelas, hacer encuentros artísticos musicales y de bailarines, encuentros de poesía y escritura, que ellos tomen la posta de crecimiento, generar espacios de encuentros culturales para los colegios; todos en Pilar sabemos que los puestitos del 12 de octubre es lo que más se espera y es donde los chicos trabajan y se relacionan, hay que generar más espacios como esos en donde se conozcan a través del arte mismo, ellos tienen la fuerza y la creatividad, tienen ideas nuevas.

Si queremos ver crecer la cultura tenemos que confiar y los jóvenes son el camino, es lo que pienso, hay muchas ideas y muchas cosas nuevas que se pueden hacer, pero como dice un amigo, …HAY QUE ACTIVAR… sino nadie hace nada y nos seguimos quejando de todo, nuestros políticos tienen que entender que lo que nos saca adelante no es tener más shopping o más barrios privados, es justamente alimentar la educación, la cultura y el deporte.

Ojalá podamos entre todos fogonear el desarrollo de la cultura en nuestra comunidad para poder así vincularnos desde el alma y ser personas plenas con mucho más fundamento para vivir.

                                                                                  

*Integrante del espacio cultural Mermelada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar