#IDEAS Desde el escritorio

Por Moche Atroche.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2019 - 08:19

Por Moche Atroche*

Creo en la “observación” como una herramienta fundamental en el ser humano. Desde temprana edad ponemos en uso esta facultad de la “observación”, pero en algún momento de nuestro avance a la adultez creemos que su relación con el arte ya no tiene importancia en la vida. Y dejamos de dibujar, pintar, entre otros elementos de nuestro potencial como humanos. Buscamos revertir este punto de vista, ya que con la observación no solo comprendemos el mundo que nos rodea, sino que también ponemos en marcha nuestra creatividad, tan necesaria para nuestro cotidianidad, como lo son la toma de decisiones, resolver conflictos en la escuela, en el trabajo, en nuestras relaciones personales, o simplemente generar una manifestación artística.
Eso es lo que nos distingue como seres humanos y buscamos incentivar a la comunidad en ello, una relación como lo es el aprender a tocar un instrumento y el estímulo con el oído, el cocinar con la apreciación desde el olfato y el gusto, las manualidades con la vista y el tacto, el deporte con el conocimiento del cuerpo y su motricidad. Son elementos que conectan nuestros sentidos, con nuestra mente, en definitiva siguen siendo procesos lúdicos, y estos son muy importantes en el ser humano.

También podemos notar que estas cosas nos hacen crecer como ciudadanos, afianzando la relación con nuestros vecinos y en definitiva con la comunidad, incentiva el aprecio mutuo, como también la convivencia en un mismo ecosistema, político, social y económico.

El psiquiatra Carl G. Jung dijo: “Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable”. desde el escritorio de Moche Atroche en definitiva la propuesta no es compleja, simplemente, mirar con otros ojos lo que nos rodea, y animarnos a practicar una disciplina. ¿El lugar? No nos preocupemos, nosotros ya lo hemos puesto. Desde nuestro espacio Lumieres Atelier, buscamos brindar a la comunidad un lugar, ambientado a una idea o época que ronda el siglo XVIII en adelante, somos un taller de la imagen, como a su vez un espacio para tomar un té o un café, y escribir nuestras ideas o tomarnos nuestro tiempo.

Utilizamos como medio para fomentar nuestra filosofía las clases de dibujo y pintura, para niños y adultos, ciclo de documentales de arte, la literatura y el cuento ilustrado. ¿En qué se basa la idea? En el acto de descubrir y asociar, tanto como animales, insectos, plantas, historia, maquinaria, combinaciones químicas, mapas, artesanías, arte culinario, juntos en un rol de cultura general y estímulo a continuar sorprendiéndonos del mundo que nos rodea.

 

*Artista plástico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar