Pilar Joven

Tercera generación en los escenarios

Martina Simeoni actuará en el reestreno de “Agua para Alejandra”. Será el debut de la hija del director de la Comedia, y nieta de Ethel Taroni, actriz pionera de Pilar.

Tercera generación en los escenarios

MARTINA A ESCENA. La actriz toma la posta familiar.

Creció viendo fotos en blanco y negro mientras escuchaba lo que le contaban de su abuela, Ethel Taroni, una de las pioneras de nuestro teatro. Mientras tanto, iba con su papá, Martín Simeoni (director de la Comedia del Pilar), a cuanta obra pudieran.
Este viernes no será uno más para Martina Simeoni: la joven pilarense de 23 años tendrá su debut actoral, inaugurando la tercera generación de artistas en su familia. Será desde las 22, en el Teatro El Grito, con el reestreno de “Agua para Alejandra”, obra basada en la mítica Alejandra Pizarnik.
La obra está protagonizada por cuatro personas, cada una de las cuales representando una faceta de la personalidad de Pizarnik, con sus alegrías y demonios internos. 
“Tiene mucha comedia, como cuando uno se quiere consigo mismo, pero también se refleja su drama interior y cuáles son las partes que ella quisiera que mueran y las que en realidad le gustan –explicó a El Diario antes del estreno-. Pero sabe que a la hora de morir va a irse todo, lo malo y lo bueno. Es la tristeza de saber que con ese barco se hunde todo”.
En la obra, “soy esa parte que trata de incentivarla todo el tiempo para escribir, además de ser una mediadora entre las demás”.
Escrita por Florencia Berthold, ya están las localidades agotadas, por lo que Martina ya sabrá desde el primer día lo que es enfrentar a una sala llena.

Herencia
La joven participa hace más de dos años del taller de la propia Berthold, a quien conoció haciendo la asistencia técnica de una obra en la que la autora de “Agua…” estaba actuando. Ahora llegó el momento de la primera convocatoria. 
“Va a ser mi debut actoral y estoy que no puedo más (risas), con una adrenalina que no puedo contener. La sensación es de ansiedad”, expresa en las horas previas. “Papá está ansioso pero lo mantiene por lo bajo, yo estoy contenta por haber encontrado lo mío, después de todo lo que mamé en ese sentido. A mi abuela no la vi actuar, más allá de alguna que otra foto en blanco y negro, me han contado mucho”.
Antes de que se abra el telón, recuerda que “a mi papá lo acompañaba cuando era más chica. Estaba con él los fines de semana y siempre había alguna obra o estreno, o íbamos a hacer algo relacionado con el teatro. Después ir a comer con mi viejo y los actores… Todavía me gusta ir a verlo a la Comedia, a algún estreno o fechas más puntuales”.
Este fin de semana la Comedia repone “Rotos de amor”, por lo que Martín Simeoni no podrá estar en el debut de su hija. Sin embargo, Martina suspira aliviada: “Ya me pone una presión que vengan muchos amigos. Ya va a tener tiempo algún otro viernes…”. 

6
0
Comentarios Libres