INICIATIVA

Los 1.000 huevos de Pascua se hicieron realidad

La ONG Mujeres cumplió con el objetivo de llevar huevos de chocolate a quince merenderos del distrito. Contó con la colaboración solidaria de gran cantidad de vecinos.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2019 - 00:00

Finalmente, gracias a la solidaridad de los vecinos que colaboraron, hubo una Pascua feliz: la actividad organizada por la ONG Mujeres alcanzó recolectar más de 1.000 huevos de chocolate, destinados a niños que asisten a varios merenderos del distrito.
“La recolección de los huevos de Pascua superó las expectativas”, expresó a El Diario Ana Bueno, creadora del merendero “Chicos Felices” y miembro de la flamante ONG.
Durante Semana Santa, la entidad se encargó de realizar su primera movida solidaria, con el fin de dar huevos de chocolate a más de 15 merenderos del distrito. La actividad y el trabajo arduo tuvieron sus frutos, ya que incluso se sobrepasó el objetivo estimado (mil unidades), lo que reflejó la muy positiva respuesta de todos los que se acercaron a colaborar con este compromiso.
A su vez, además de brindar alegría en un día especial como la Pascua, la campaña pudo concretar la sorpresa que las mujeres tenían planeada, y que consistió en fabricar un huevo grande de chocolate de aproximadamente 40 centímetros, para que fuera roto entre todos los chicos de los merenderos. Alrededor de este había pequeños huevos de Pascua, que luego los niños se llevaban a sus casas.
Entre los vecinos y comercios que prestaron su ayuda se encontraron, por ejemplo, la doctora Patricia Blanco, cotillón Delfor Beo, El Gran Bonete, Respuestos Mendoza, César Lugones (de Jaguar) y su esposa, Renta Plas, Verónica Medrano, Julieta García y la empresa Irízar.
“Aún la movida solidaria no finalizó –aclaró Bueno-, todavía queda realizar la actividad en tres barrios de la zona, entre ellos Los Laureles, La Escondida y Sans Soucí”. Cada comedor posee una coordinadora, quien es la encargada de recibir a Ana para luego repartir los huevos de Pascua y así cumplir con el compromiso.
Luego de este primer paso exitoso, la ONG Mujeres continuará realizando campañas solidarias, siempre enfocadas en los comedores del distrito. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar