se extiende en el distrito

La Fundación PIBES sumó un nuevo espacio para la inclusión

Inauguró su sede del barrio Nuestra Señora del Pilar. Se dictarán talleres para jóvenes y adultos y habrá recreación para los chicos.

La Fundación PIBES sumó un nuevo espacio para la inclusión

Este viernes se inauguró en el barrio Nuestra Señora del Pilar una sede de la Fundación Por Igualdad, Bienestar, Educación y Salud (PIBES), ONG que ya tiene raíces en Del Viso, Presidente Derqui, Lagomarsino y Villa Rosa, brindando asistencia y capacitación a más de 1.500 chicos del distrito.

Ubicado en Vélez Sarsfiled y Chacho, el flamante espacio dictará diversos talleres (como pedicuría, herrería o cocina), brindará asistencia social y será un lugar en el que los chicos de la zona puedan jugar, por más sencillo que parezca esto último. Su creador y presidente, Esteban Charpentier, aseguró que “muchos chicos me decían que era la primera vez que iba a una plaza…”.

Con el apoyo de vecinos, trabajadoras sociales y referentes como Graciela Labale, el lugar “es para los vecinos, que deben asimilar que tienen que cuidarlo y protegerlo. En este contexto, en el que no hay una buena, les cuesta comprender que esto llegue sin tener que dar algo a cambio, como un voto”, agregó Charpentier.

El desembarco de PIBES al barrio Nuestra Señora del Pilar llevó varios meses de gestiones, luego de algunos intentos frustrados de abrir sedes en Monterrey o Peruzzotti. Con la concreción de la compra del terreno, voluntarios y vecinos pusieron manos a la obra, lo que incluyó la compra de una vivienda Roca o la colocación del alambrado.

"Trabajó gente de Pilar, exclusivamente vecinos de la zona", destacó Charpentier, reforzando el sentido de pertenencia que espera lograr. "El panorama no es alentador, no estamos felices con lo que vemos, está brava la cosa", indica, pero la satisfacción de contar con un nuevo sitio que aporte una luz de esperanza.

Galería de fotos
5
54

Valorar esta noticia

61% Satisfacción
7% Esperanza
23% Bronca
0% Tristeza
7% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres