EL PREDIO CUMPLIÓ 15 AÑOS

La Reserva brindará cursos de remo y buceo

Comenzarán a dictarse en las próximas semanas. Buscan seguir fomentando el turismo en el área protegida. Tendrán orientación educativa, recreativa y deportiva.

La Reserva brindará cursos de remo y buceo

155 especies de aves pueden avisarse en la Reserva.

Desde la subsecretaría de Participación Ciudadana, área conducida por Gabriel Lagomarsino, confirmaron que se está trabajando en la creación de una escuela municipal de remo y buceo que se dictarán en la Reserva Natural de Pilar con el objetivo de fomentar el turismo.
Los cursos tendrán orientación educativa, recreativa y deportiva y, asimismo, oficiarán como herramienta de inclusión y sensibilización de los jóvenes en el deporte.
Cabe destacar que en la actualidad la Reserva es cogestionada por el gobierno local y la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural y fue creada como reserva natural y de interés ecológico mediante la Ordenanza Nº 82 del año 2003, cumpliendo 15 años el en 2018.
Desde febrero del año pasado depende de la subsecretaría de Participación Ciudadana, mientras que Patrimonio Natural está representada por la ambientalista Graciela Capodoglio.
Hoy por hoy, cuenta con cuatro los guardaparques que están al cuidado de 297 hectáreas bañadas por el río Luján a lo largo de 6 kilómetros de la ribera, con un ecosistema que cuenta con gruesas franjas de pastizal pampeano, lagunas, arroyos, juncales, centenarios talas de más de dos metros de altura, montes de sauces y dos bosques de sarandí colorado.
Allí, coipos, patos, coscorobas, alrededor de 155 especies de aves, zorros, comadrejas, liebres, anfibios, reptiles y lobitos de río, encuentran refugio de la depredación y la caza furtiva, el sobrepastoreo y la contaminación.

Actividades
Para el año en curso proyectan el siguiente ciclo de charlas: el 9 de febrero, murciélagos; 9 de marzo, plantas nativas; 13 de abril, mariposas; 11 de mayo, aves acuáticas; 8 de junio, ambiente; 13 de julio, artrópodos; 10 de agosto, alimentación sana; 14 de septiembre, consumo responsable; 12 de octubre, soberanía alimentaria; 9 de noviembre, serpientes y 14 de diciembre, sapos y ranas.
Por otro lado, continuarán las actividades como paseos en canoa, yoga, observación de aves, caminatas a la luz de la luna y Tai Chi - Chim Kung. 


297 
hectáreas ocupa la Reserva Natural, bañadas por el río Luján a lo largo de 6 kilómetros de la ribera.   

Comentarios Libres