EN LA ESTACI

Manzone conmemoró el 105º aniversario de la llegada del tren

La flamante localidad tuvo su denominada ??oTercera Fiesta Menor???. Organizada por la Asociación Manzaneros de Manzone. Contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

Manzone conmemoró el 105º aniversario de la llegada del tren

FESTEJOS. Ducoté junto a vecinos y ferroviarios reconocidos en la celebración.

La flamante localidad de Manzone conmemoró ayer el 105º aniversario de  la llegada de la primera formación del ferrocarril General Urquiza a su estación.
La celebración, denominada “Tercera Fiesta Menor” fue organizada por Asociación de Manzaneros de Manzone, que entregó distinciones a vecinos de la localidad y a trabajadores de Trenes Argentinos. 
El intendente Nicolás Ducoté, participó del acto y señaló: “es un placer poder celebrar con la comunidad esta fiesta que mantienen la historia viva” y agregó: “esta localidad se construyó alrededor de la estación y la llegada del tren, por eso muchos vecinos quieren ponerlo en valor, rescatar su historia y desde el presente construir un futuro mejor para todos y es lo que desde el Municipio estamos acompañando”. 
Por su parte, uno de los organizadores y presidente de los Manzaneros de Manzone, Víctor Lescano, señala la fecha como el “día de la fundación de Manzone y expresó: “es un día muy especial para nosotros y tener a las autoridades, los vecinos y los trabajadores ferroviarios festejando, es muy impresionante”.
En tanto, durante el momento de la torta y el feliz cumpleaños a la localidad, señalaron que la Fiesta Menor recuerda la denominación de la estación, que por entonces era el kilómetro 42 con el nombre de Manzone, el 9 de febrero de 1914, que permitió su inauguración al uso público de pasajeros con destino Zárate y Federico Lacroze, en el barrio porteño de La Chacarita. Aquel hecho ocurrió el 9 de febrero de 1914.
En tanto, aseguraron que el nombre surgió en relación a los terrenos en donde está ubicada la estación de trenes, hoy el ferrocarril ya no está en funcionamiento, donde años antes el medico Luis Manzone había loteado y en el mismo lugar en que se levantó la estación.

3
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 10/02/2019 | 19:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Che esta igual que Mauricio de trabajar nada. Inmobiliaria Ducote. Pero de vender el instituto Pellegrini si que es rápido.