En Rental Suites

Creciendo en Pilar entregó las becas para el ciclo 2020

La Fundación seleccionó a cuatro alumnos para apoyarlos en sus estudios universitarios. El programa ya tiene a su primera egresada.

Creciendo en Pilar entregó las becas para el ciclo 2020

En la tarde de hoy, en un acto realizado en el complejo Rental Suites, la Fundación Creciendo en Pilar realizó la entrega oficial de las becas 2020 a los alumnos seleccionados, que se sumaron así a los más de 50 que integran este programa de ayuda estudiantil.

Los seleccionados fueron Julieta Rocío Giménez (Escuela 38 de Derqui, estudiará Administración de Empresas en la UBA), Lautaro Galleguillo (Técnica 1 Pilar, seguirá Farmacia en la UBA), Ana Ludmila Santarelli (Escuela 19, estudiará el Profesorado de Educación Física en la UnPaz) y

Alan Agustín Flores (Escuela 6, futuro estudiante de Enfermería en la UnPaz).

Del Taller de Preselección de Becas Universitarias participaron 40 alumnos de once escuelas públicas. El Taller de preselección fue organizado por la Comisión de Becas Universitarias y coordinado por un equipo de Psicólogas integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg.

“Se han ganado la beca, nadie se las está regalando -les dijo a los jóvenes Walter Roldán, presidente de Creciendo en Pilar-, y se la van a tener que seguir ganando con esfuerzo”.

Por su parte, Elsa Burcheri, directora del equipo de Educación, agregó que “la Fundación es un granito de arena más, que les brindará apoyo continuo, no solo económico”.

 

Acompañamiento

“Agradecemos a las inspectoras, directivos y docentes de las escuelas participantes y a todos los que directa e indirectamente lo hicieron posible. También al equipo de Rental Suites por prestarnos la locación para realizarlo”, agradecieron desde la Fundación.

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Creciendo en Pilar surgió en 2014, a través de un convenio entre la Fundación y la UCA. Su meta es acompañar durante sus estudios universitarios a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico (promedio de 8,5 o más) y de escasos recursos económicos.

Las becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas, para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía. De esta manera se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito.

Las becas se renuevan anualmente, para lo cual es condición necesaria que el alumno haya promovido el año y que mantenga los valores que lo hicieron acreedor de ella.

Desde el 2014 hasta el 2019 ya hay diez becados correspondientes a escuelas públicas y privadas, y ya egresó la primera alumna becada: Camila Menti, licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional de la UCA.

Galería de fotos
4
1

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
66% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres