La Fundación Creciendo en Pilar hizo el balance 2019 y anticipó proyectos

La entidad hizo un repaso por las actividades realizadas. Busca ampliar el cupo de becas estudiantiles.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 12:25

Este miércoles, la Fundación Creciendo en Pilar hizo su cierre del año con la prensa, presentando los resultados de las campañas 2019 y anunciando los proyectos para 2020.

Durante el evento también le entregaron a la Fundación un reconocimiento especial de parte de la Casita de Té de Del Viso, por la leche donada durante el año y que permitió alimentar a los niños que asisten al lugar.

En un desayuno, el presidente de la Fundación, Walter Roldán, junto a voluntarios de la institución, enumeraron las campañas y eventos que se llevaron a cabo durante este año que finaliza.

Respecto de las campañas realizadas, se destacan por ejemplo la entrega de 1.641 litros de leche larga vida a diferentes comedores y merenderos comunitarios del Partido. Se estima que con un litro se alimentan a 4 niños por lo cual llegaron a más de 6000 niños durante el año.

Además, hubo 38 beneficiarios de las becas Perito Moreno y 14 universitarias.

Desde que comenzó la campaña "Abrigando con amor" (2014) hasta fines de 2019 se entregaron 827 mantitas, 466 saquitos y 161 pulpitos terapéuticos que son donados a las mamás de la Maternidad.

Por otra parte, se recolectaron 1.750 kilos de tapitas plásticas. Con el dinero recaudado se equipó el Banco ortopédico, entregando cuatro sillas de ruedas en comodato.

Durante el año que finaliza, tuvieron lugar los siguientes eventos organizados por los voluntarios de la Fundación, como la Celebración de Reyes Magos en Pilar Point con la presencia de 250 niños de diferentes comedores y merenderos comunitarios de Pilar, todos recibieron su juguete de manos de los reyes; o bien la del Día del Niño en el Merendero Comunitario Caritas Felices del barrio San Jorge, al que asistieron cerca de 60 niños.

También continuaron los talleres de orientación vocacional y los torneos de golf, que cada año se realizan en Pilar Golf Club. En este sentido, cabe destacar que en 2019 se consiguió una recaudación histórica a beneficio de la entidad, superando los $200.000 netos de gastos que financian los programas de becas primarias, secundarias y universitarias.

Además, se duplicó la cantidad de becas universitarias por año pasando de dos becados a cuatro, gracias al éxito del Torneo de Golf.

"Este año también logramos el apoyo de nuevos sponsors permanentes que ceden sus instalaciones tanto para reuniones como para puntos de colecta de juguetes y tapitas", amplió Roldán.

Futuro

Respecto de los proyectos 2020, desde la institución enumeraron los siguientes:

- Becas Perito Moreno: incorporar 7 becados.
- Becas universitarias: incorporar 4 becados.
- Becas Sofía: incorporar 3 becados.
- Campaña de incorporación de voluntarios.
- Reinstalar la campaña Ver para Crecer.
- Incorporar sponsors para la compra de lana destinada a la campaña abrigando con amor.
- Organizar un nuevo Torneo de Golf
- Aumentar los centros de recolección de tapitas plásticas para poder equipar con mas elementos el banco ortopédico infantil.
- Incorporar nuevos actores (comerciantes, profesionales, empresas) que apadrinen el programa de becas de los tres niveles.
- Continuar consolidando el resto de campañas vigentes.

Quienes deseen colaborar para alcanzar estos objetivos, pueden contactarse con la Fundacióna través de su web www.creciendoenpilar.org por mail: contacto@creciendoenpilar.org o Whatsapp 11 6867 8111

Galería de fotos

5
12
14%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
78%
Indiferencia

Comentarios