Cuarta edición

Con una nueva Fiesta Mayor, Manzone recordó a su fundador

Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo. Hubo música, desfile y elección de la reina y rey de la localidad.

Con una nueva Fiesta Mayor, Manzone recordó a su fundador

CORONA. La reina de Pilar, junto a las princesas y la nueva monarca de Manzone.

La localidad de Manzone celebró el domingo la cuarta edición de la Fiesta Mayor, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de quien es considerado su fundador, Luigi Manzone.
El intendente Nicolás Ducoté participó de los festejos y señaló: “Celebramos la identidad de Manzone, su historia, junto a un montón de familias con quienes compartimos esta fiesta. Durante esta gestión, Manzone pasó a ser oficialmente una localidad, y estoy seguro que esta comunidad seguirá unida para lograr muchas más cosas por este hermoso lugar”.
El presidente de la Asociación de Manzaneros de la localidad, Víctor Hugo Lescano, destacó la lucha “por nuestra identidad” y remarcó el “apoyo del Municipio estos cuatro años; y así como nosotros estamos celebrando hoy nuestro origen, le decimos a los vecinos de otras localidades que sigan adelante por sus comunidades”.
Los festejos empezaron con una conmemoración al médico italiano Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo en la zona que hoy lleva su nombre, y falleció el 3 de noviembre de 1919, cumpliéndose el centenario de su fallecimiento.
Durante la jornada, se realizó el desfile cívico, hubo shows musicales y puestos de comida. También se coronó al Rey y Reina de la localidad, siendo elegidos Federico Encima y María Inés Zorrilla; y se otorgó un reconocimiento a 16 vecinos destacados del lugar, incluida una heroína de Malvinas, Silvia Barrera. Además, se tocó en vivo una canción homenaje al Dr. Manzone, compuesta por dos vecinos de la localidad, Nahuel Peralta y Marianelle Rivarola.
Participaron del evento organizaciones intermedias, vecinos, establecimientos educativos, centro de jubilados, la sociedad de fomento, clubes deportivos e instituciones de la localidad. Cabe señalar que, además de la Fiesta Mayor, en Manzone se celebra la Fiesta Menor el 9 de febrero, en honor a la inauguración de la estación en 1914. 

18
2
Comentarios Libres