Alfabetización digital

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2019 - 00:00

Estudiantes de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria Nº41 “Bombero Voluntario Cristian Rojas” de Pinazo, participaron de la iniciativa Disney TinkerLab, desarrollada por Disney junto a Chicos.net.
La propuesta introduce novedosos modelos de aprendizaje a través del storytelling y actividades maker, que hacen foco en las competencias y habilidades indispensables en la sociedad del conocimiento, y sientan las bases del “aprender a aprender” para toda la vida: alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.
En la primera etapa del año, participaron  estudiantes de 5° grado, mientras que este segundo cuatrimestre, son los chicos de 4° quienes están trabajando en sus historias acompañados por la tutora Tania Duplat; el docente Pedro Soria y el bibliotecario Manuel Torres Castañeda.
El eje central de Disney TinkerLab es el storytelling: una invitación a contar historias transmedia, utilizando distintas plataformas, con el propósito de estimular el desarrollo de las habilidades
y los medios digitales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar