Pintura, dibujo, escultura y grabado

La Asociación Italiana celebra su 20º muestra anual

Inaugura el próximo viernes y permanecerá abierta al público hasta el 29. ??oEs un logro poder reunir a los artistas pilarenses???, sostuvieron.

La Asociación Italiana celebra su 20º muestra anual

ARTE. La muestra será en la sede.

El próximo viernes 22, a las 20, inaugura la 20ª Muestra de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado organizada por la Asociación Italiana de Pilar, en el marco de la celebración por su 114º aniversario. 
Nacida en 1905, desde sus inicios la Asociación Italiana buscó darle un espacio a las distintas expresiones artísticas y culturales del distrito. Con este objetivo en mente, en el 2000 inauguró la primera exposición que el próximo viernes cumple dos décadas. En ella, artistas que se destacan en distintas disciplinas tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos.
Aquellos que quieran exponer sus obras, tienen tiempo de hacerlo hasta el martes 19, entre las 16 y las 19, presentándose en la institución, ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia. La exposición, en tanto, estará abierta desde el sábado 23 al 29 de noviembre, de 17 a 19.
En la apertura, serán distinguidos Julio César Ortiz y Alejandro Maass, que participaron en las 20 ediciones en forma ininterrumpida. También se dará un reconocimiento a quienes cumplen 10 años participando.
La muestra será amenizada por el grupo De Queruza Tango Club, y durante la velada se inaugurará un mural que Maass obsequió a la institución por un nuevo aniversario.
En este contexto de festejos, Nené Pirsch, secretaria de la Comisión Directiva de la Italiana, destacó que “para la institución representa un logro poder reunir todos los años a los artistas pilarenses. El interés está representado en este encuentro, ya que los artistas pueden intercambiar opiniones y reunirse al menos una vez al año, algo que es muy preciado para ellos. Es una reunión social que todos esperan”, concluyó. 

Comentarios Libres