Patronales 2019: el mensaje del cura párroco

Palabras de Jorge Ritacco en la víspera de una nueva celebración.

María tiene claro su misión, que es la ser madre; es la que acompaña, la que, si bien da la vida, acompaña en toda ella. Acompañar significa compartir con el otro, es “partir con el otro”; es “comer con el otro”. María comparte nuestras alegrías y nuestras tristezas, por ello es madre.
Dios le encarga esa misión, la de la maternidad y en este mundo en que vivimos en que casualmente está en discusión esa maternidad, ella resalta la misión de madre. Esa misión la ejerce en Cristo. Lo acompaña a Jesús en toda su vida y en todo momento. Una vez me tocó ir a la cárcel de devoto y esperando estaba una mamá para ver a su hijo detenido; ahí me contó la historia de su hijo que había robado, matado, era drogadicto. En un momento de su charla, se hizo un silencio y mirándome me dijo “...pero es mi hijo…”.

María también nos dice al ver a Jesús en la Cruz, “pero es mi hijo”; lo recibe muerto en sus brazos como nos recuerda la conmovedora obra “La Piedad” y luego se alegra con su resurrección. Había estado al pie de la Cruz, donde Jesús dijo: ”madre, he ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu Madre”. Y desde allí María no solo fue madre de Cristo sino de todos los cristianos. Así sigue adelante con la misión que le había encomendado Dios, ser madre.

En los primeros tiempos de la evangelización de la Iglesia, el apóstol Santiago estaba con sus primeras misiones y allí  encuentra a María arriba Del Pilar, encontrando en ella el consuelo. Allí estaba María, mostrándole cual era el camino. Y ese sería el mensaje que hoy nos deja como cristianos, como comunidad, desde El Pilar nos orienta hacia dónde.

En estos tiempos tan difíciles, tan de grieta, de pelea, de tristeza, nos señala el camino. Cuando en una casa hay dificultades, se recurre a la madre, ella pone Paz. Pone paz en el corazón de los hombres. En este momento de la Patria, va a hacer que cada uno de nosotros elija hacia dónde va el destino de la ella, que asumamos esa responsabilidad. Es momento de preguntarle a la madre, pedir que nos muestre el camino.

Acá en Pilar marcó un hito histórico, decisivo. Aquello de los pactos preexistentes que habla nuestra Constitución Nacional. Aquí se firmó el Tratado Del Pilar, donde los hombres que se habían peleado recurrieron a la madre y firmaron el pacto de paz. Recurramos hoy a María en este momento de decisión y pidámosle que nos señale por donde nos quiere conducir su hijo Jesús, para nosotros y para todos los que quieran habitar el suelo argentino. Con ese espíritu nos convoca María desde El Pilar en estas Fiestas Patronales.

Cronograma

Sábado – Celebraciones religiosas:

Por enfermos y afligidos: 9:30. Alabanzas y a las10 Santa Misa, a cargo de Renovación Carismática Católica.

11.30: Renovación de la Cruz de la Evangelización del Quinto Centenario y Bendición del Párroco Jorge Ritacco en la plaza 12 de octubre.

15.30: Procesión con la Virgen y todas las Patronas de cada Capilla. Concentración desde la plaza de Villa Morra. Comienzo de la procesión, a las 16.

Misa: a las 18 en Parroquia Ntra. Sra. del Pilar.

2
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
71% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
28% Indiferencia
Comentarios Libres