Una derquina, premiada por Pérez Esquivel

Fernanda Ludueña recibió el Memorial de la Paz por su labor con chicos del barrio Toro.

Una derquina, premiada por Pérez Esquivel

Por la labor que lleva adelante con chicos y jóvenes de Presidente Derqui, la vecina Fernanda Ludueña recibió el Memorial de la Paz, en manos nada menos que de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980.

Con el apoyo incondicional de su familia, Fernanda (que además trabaja en las Defensorías de Género del distrito) inició hace varios años un camino signado por el compromiso como vecina de Derqui, para con los niños y niñas que más lo necesitaban. De a poco fue logrado establecerse y asegurar un lugar propio en donde recibirlos.

Todo esto, sin embargo, no ha sido un proceso lineal. Muchos obstáculos y momentos de desesperanza fueron constituyendo parte de su historia. No sólo la personal, sino la que se gestó desde lo comunitario.

Sin embargo, siguió adelante con la serenidad y la empatía que hace a la contención de más de 60 chicos y chicas de Toro, que por su situación vulneración social se encuentran postergados. También, con la valentía y la fuerza necesarias para gestionar los recursos para que todos y todas ellos tengan acceso a la salud, puedan desnaturalizar la violencia, sean acompañados en su trayecto escolar, tengan el espacio y el momento para jugar, expresarse, recrearse y accedan a un plato de comida.

Ella sabe que lo que les pasa no es producto del azar o de la desventura, sino que es el resultado de la ausencia del Estado en sus diversas formas y que se debe reclamar donde corresponda la restitución de derechos básicos vulnerados. Es así que golpea puertas, recorre oficinas, centros de salud.

La labor de Fernanda ha trascendido y transcenderá las coyunturas políticas. Su legitimidad fue ganada a partir de su actitud y se la otorgó su comunidad. De esta manera es que muchas personas confían, colaboran y ofrecen recursos para fortalecer la propuesta.

Galería de fotos
26
7

Valorar esta noticia

79% Satisfacción
2% Esperanza
5% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
8% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    jeremias | 11/01/2019 | 15:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones, bien merecido... veremos si los medios de Derqui van a darle difusion a esta nota... para algunos Fernanda molesta