EL 7 DE SEPTIEMBRE

El Verbo Divino convoca a donar sangre

El colegio de Pilar lanzó una campaña junto a la Fundación Hemocentro de Buenos Aires. Será abierto a la comunidad.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

De la mano de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, se realizará una campaña de donación de sangre en el Instituto Verbo Divino de Pilar. El evento se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre, de 8.30 a 13, en el salón de actos del colegio.
La institución que desembarcará en Pilar está realizando la campaña como una forma de concientización: consiste en la donación de sangre, voluntaria y altruista, que se realiza fuera del centro de hemoterapia.
En la Fundación expresan que “son necesarias estas colectas porque le facilita al donante las oportunidades para la donación, si logramos que las personas donen sangre más de dos o más veces al año, podemos atender las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes”.
Con la sangre donada se obtienen distintos hemocomponentes glóbulos rojos, plaqueta, plasma y cloro precipitados. De esta manera, cada paciente recibe lo que su organismo necesita. Los usos más frecuentes son para cirugías, accidentes, leucemia, quimioterapia, hemorragias, trasplantes, cáncer, coagulo plastias entre otros.
La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. “Es muy importante –agregan- ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan”.
Recordemos que para donar sangre hay que tener entre 18 y 35 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud, y traer el documento de identidad. “Donar sangre es donar vida, así que no pierdas la oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan”, finalizan. La cita en el Verbo será abierta a toda la comunidad. 

Requisitos
Hay que tener entre 18 y 35 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y llevar el documento de identidad.

10

Comentarios