PEDIDO DE AYUDA

Un techo para el merendero Sonrisas

Está ubicado en Del Viso. Necesita membranas y chapas para refugiarse del frío y la lluvia. Atiende a chicos del mismo barrio. No recibe asistencia de ningún tipo.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2018 - 00:00

El merendero Sonrisas proporciona no sólo la merienda a los chicos del barrio La Loma, en Del Viso, sino que también realiza distintas actividades para ellos. Sin embargo, esta actividad solidaria se ve interrumpida cuando llueve, debido a la falta de chapas en el techo.
En este sentido, las lluvias afectan gravemente a la zona, ya que la calle de acceso es de tierra, por ende se inunda y los chicos no pueden acceder a la casa. En este marco, además, la entidad ha comenzado una campaña para poder cambiar su techo, lo que le permitirá afianzarse y brindar un mejor servicio.
El merendero, que no recibe ningún tipo de subvención estatal, fue creado por la agrupación Frente de Organización de Lucha (FOL), mientras que la Fundación Del Viso también presta su colaboración para llevar a cabo las diversas actividades.
Por otra parte, pequeñas empresas donaron palets para la construcción de la mayoría de las mesas y bancos del lugar, además de lo adquirido con lo recaudado en algunos eventos solidarios.
Claudia, una colaboradora del lugar, comentó a El Diario que “principalmente faltan chapas y membranas para el techo, pero otras cosas también son necesarias, como utensilios de cocina o un horno”. Sobre la instalación, la mujer aclaró que “la falta del techo hace que los chicos sufran del frío, más en estos días, que se acerca el invierno”.
Es por eso que Claudia, desde la organización, pidió a las personas una mano bondadosa, tanto para conseguir chapas y membrana para el techo, como toda donación que puedan hacer. Afirma que toda ayuda es bienvenida, tanto la económica como la humanitaria.
Dos vecinos de la localidad, Gloria y Antonio, prestan su casa al merendero, para que cada día más de cincuenta chicos puedan acercarse a disfrutar de una comida o de las distintas actividades que se realizan, entre ellas, escuchar un cuento o jugar con otros niños. 

Contacto
El merendero Sonrisas se encuentra ubicado en Lola Mora 1159, entre Lisandro de la Torre y Labarden. Para las donaciones comunicarse con Claudia: 11 38579002 o Gloria: 11-51421044.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar