EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

El frío y el Día del Padre no frenaron a los derquinos

La localidad celebró sus Fiestas Patronales con actividades religiosas, desfile y espectáculos. El cierre fue con Los Charros. Ducoté habló de obras para la localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2018 - 00:00

Este domingo fue el turno de Presidente Derqui. La localidad festejó sus Fiestas Patronales en honor a su patrono San Antonio de Padua, y ni las bajas temperaturas ni el Día del Padre impidieron que los derquinos se acerquen a celebrar.
Los festejos comenzaron por la mañana con la procesión desde la parroquia que lleva el nombre del patrono a la que le siguió la celebración de la Santa Misa y el acto protocolar, que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y otras autoridades, y después se dio paso al tradicional desfile cívico, todo ello con el acompañamiento de puestos de artesanías, gastronomía y kermesses.
“Estoy contento de estar celebrando con todas las familias de Derqui esta fecha tan importante de patronal y Día del Padre. Estuve conversando con vecinos sobre la importancia de ver qué mejoras y cuáles son las necesidades que tienen a diario, más allá de todas las obras que ya hicimos”, expresó el jefe comunal.
“Vamos a estar trabajando mucho este año para llevar más asfalto, más veredas, más soluciones a los problemas de hidráulica, seguir avanzando en ampliaciones de jardines y generando más vacantes. Tenemos que lograr que cada uno de los barrios vean que les llega progreso. No es todo de un día para otro, pero en este año dimos un paso más, lo mismo haremos en el 2019”, añadió.
Durante la tarde, el público pudo disfrutar de diferentes espectáculos de artistas locales, además de la tradicional elección de la Reina Derqui 2018, en la que resultó coronada Agostina Ramírez. Guiliana Arismendi, Selene Bizcarro, Priscila Iudica y Lali Ramirez, resultaron electas Primera y Segunda Princesa, Miss Elegancia y Miss Simpatía, respectivamente. Ya para el cierre de los festejos, la banda musical Los Charros brindó un show que hizo cantar y bailar a todos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar