Su estado de salud es bueno

Rocío Milagros, la beba abandonada que conmueve a los pilarenses

Apareció en una calle de Manuel Alberti, desnuda y con su placenta todavía conectada. La encontró un joven y fue llevada al Meisner, donde está siendo cuidada.

Rocío Milagros, la beba abandonada que conmueve a los pilarenses

Rocío Milagros está en buen estado de salud.

La noticia se conoció en las últimas horas del domingo y conmueve a todos los pilarenses: una beba fue abandonada en una calle de Manuel Alberti, desnuda y presentando aún el cordón umbilical y la placenta.

Se trata de Rocío Milagros, tal como fue bautizada por el personal del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, adonde fue llevada la pequeña luego de que un joven la encontrara en la vía pública y literalmente salvara su vida. Ahora, se repone favorablemente gracias a los cuidados recibidos por parte de los profesionales de la salud, mientras se averigua qué fue lo sucedido.

Salvada

El hecho sucedió en la tarde del domingo cuando Axel Manríquez, un joven de 22 años y vecino de la zona, caminaba por la calle Santa Teresa, entre Anasagasti y Santa Rosa de Lima. Para su sorpresa, comenzó a escuchar el llanto de un bebé y al aproximarse vio a una beba recién nacida a la que, sin dudarlo, tomó en sus brazos y trasladó a la sala de primeros auxilios.

Una vez allí, los profesionales que la atendieron determinaron que se trataba, efectivamente, de una beba con escaso tiempo de vida, de un peso aproximado de 2,600 kilogramos, de 47 centímetros de largo y sin prendas de vestir. Tras realizarle las primeras intervenciones, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Meinser, por el riesgo de infección.

Afortunadamente, la beba, a la cual bautizaron como Rocío Milagros, se encuentra en buen estado de salud, aunque continúa internada. Quien se encuentra a cargo de la causa es el titular de la UFI Nº2 de Pilar, Andrés Quintana, dando a su vez intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar, a cargo de Laura Saoretti.

Cuidados

Todo el personal que trabaja diariamente en el Hospital Materno-Infantil Dr. Meisner, de Presidente Derqui, se encuentra profundamente conmovido por el caso de la beba que en la tarde de ayer fue abandonada por su madre en la localidad de Manuel Alberti.

Este lunes, en comunicación con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el subdirector de la maternidad, José Marinelli, explicó que en el momento en que fue encontrada, la beba, que fue bautizada por las enfermeras como Rocío Milagros, tenía el cordón sin cortar y la placenta unida.

“Llegó al hospital cerca de las 20.30. Lo primero que se hace en estos casos es tratar de revertir la hipotermia y después empezar a estudiar a ver si hay alguna alteración metabólica por haber pasado frío y haber estado con la placenta todavía conectada al cuerpo”, detalló Marinelli, asegurando que la niña “por el momento está muy bien”.

De acuerdo a las condiciones en las cuales estaba Rocío Milagros al momento en el que un vecino la encontró, los médicos suponen que el parto había sido minutos antes de que fuera abandonada. “Por el examen de la beba sabemos que fue un embarazo que llegó a término, y no debe haber estado demasiado tiempo tirada porque su estado no era tan grave, ahora está siendo estudiada y todos estamos muy conmovidos por la situación, está siendo muy bien atendida y mimada”, agregó.

Guarda

Pero una vez que la menor se recupere, llegará el momento en que la Justicia resuelva qué hará con ella, aunque por lo general, en estos casos lo primero que se intenta hacer es contactar a su familia biológica.

Por lo pronto, el joven que la salvó se comunicó ayer con el Hospital Meisner para saber cómo estaba la niña.

Mientras tanto, y hasta que se recupere, Rocío Milagros continuará internada y, en caso de que no se resuelva en el corto plazo su situación, permanecerá en el nosocomio derquino. “Nosotros le damos atención médica y si después de que se termina la atención, todavía la ley no estableció el lugar para la guarda de la menor, se quedará acá hasta que los servicios sociales se encarguen del trámite legal y de encontrarle una familia. Gracias a Dios, se está recuperando muy bien”, cerró Marinelli.

Al cierre de esta edición, no se habían notificado novedades sobre la aparición de algún familiar de la pequeña.

Galería de fotos
6
16

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
8% Esperanza
68% Bronca
22% Tristeza
0% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres