SEMANA SANTA EN PILAR

Vía Crucis y las siete iglesias marcaron el Viernes Santo

Unas 500 personas acompañaron la ??opasión y muerte??? de Cristo, por las calles del centro. Se llevó a cabo un recorrido por distintos templos de todo el distrito.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Unos 500 fieles participaron anoche del tradicional Vía Crucis organizado por la parroquia Nuestra Señora del Pilar, La Posada de la Vida y que contó con la colaboración de la Universidad del Salvador (USAL). La actividad formó parte de la celebración de la Semana Santa que este año tuvo como lema “Hagan lo que Él les diga”. 
El recorrido de la cruz por las 14 estaciones de “pasión y muerte” se inició en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y llegó hasta el predio Piané, unos 600 metros que fueron acompañados por los fieles, este año, un número marcadamente superior al del 2017. De las actividades participó el obispo de la Diócesis Zárate-Campana monseñor Pedro Laxegue.
En tanto para hoy, Sábado de Gloria, a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, a las 19 en El Buen Pastor y a las 20 en Villa Marista, tendrá lugar la Vigilia Pascual. A las 22, en tanto, será el momento de la Ceremonia del Fuego y la Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. En tanto que mañana, domingo de Pascua, la Santa Misa tendrá lugar a las 9, a las 11 y a las 19.

Caravana 
En tanto, se llevó a cabo ayer “La Caravana de la Fe, organizada por la Dirección de Turismo, que recorrió por quinto año consecutivo siete iglesias del distrito en el marco de la Semana Santa. La jornada comenzó en la Parroquia del Pilar y culminó en el Lugar del Milagro, en Villa Rosa.
El recorrido de las siete iglesias tuvo como punto de partida la Parroquia del Pilar, donde se visitó también su museo histórico. Continuó por la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Estancias del Pilar y luego por Nuestra Señora de las Gracias en el barrio Peruzzotti. La cuarta iglesia visitada fue la capilla Santa María en el Cenotafio de Malvinas, después fue el turno de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la localidad de Del Viso. La sexta parada fue en la capilla Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, para terminar en el Lugar del Milagro. La Caravana estuvo integrada por dos colectivos aportados por la Dirección de Turismo y varios autos particulares. 


Sábado de Gloria
A las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, a las 19 en El Buen Pastor y a las 20 en Villa Marista, tendrá lugar la Vigilia Pascual. A las 22, en tanto, será el momento de la Ceremonia del Fuego y la Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. En tanto que mañana, domingo de Pascua, la Santa Misa tendrá lugar a las 9, a las 11 y a las 19.

Galería de fotos

Comentarios