SOLIDARIDAD

Piden ayuda para un bebé con leucemia

Tomás fue diagnosticado hace apenas una semana. Mañana comenzará el tratamiento con quimioterapia. Pero necesita ayuda para los traslados al Garrahan.

Piden ayuda para un bebé con leucemia

AYUDA. La familia de Tomás recurrió a la comunidad.

Tomás tiene tan solo 2 años y padece leucemia por lo cual debe recibir tratamiento oncológico dos veces por semana en el Hospital Garrahan pero su familia no solo no tiene obra social, sino que tampoco tiene la manera de trasladarlo al hospital pediátrico. Por eso, están pidiendo colaboración para conseguir un auto, un remís o una ambulancia que se pueda encargar de llevarlo hasta el nosocomio.
María, madre del nene, habló con El Diario y contó que “empezó a tener fiebre que no se le iba, así que lo llevamos a la salita de Derqui, donde pensaban que tenía un virus, pero hace un poco más de una semana, se empezó a poner amarillito y no podía caminar así que lo llevamos hasta el Hospital de Del Viso donde desde el comienzo actuaron muy bien y con mucha rapidez”. 
Tras una serie de estudios, los médicos del Falcón anticiparon un posible diagnóstico de leucemia por lo que solicitaron una ambulancia del Garrahan para que allí le realicen una punción en la médula. 
Finalmente, el temido resultado llegó, y a María y a su marido les confirmaron que Tomás padece de Leucemia Linfoblástica Aguda y debía comenzar con un tratamiento de quimioterapia lo más pronto posible. 
Aunque estos últimos días María y el niño estuvieron yendo al hospital pediátrico, este mismo viernes el pequeño comenzará con el tratamiento y, a partir de allí, durante unos dos años deberá asistir dos veces por semana para poder combatir la enfermedad. 

Dificultad
Pero el marido de María se encuentra sin empleo y no tienen obra social, por lo que, más allá de que el nosocomio cubre todo el tratamiento, no tiene cómo trasladarlo. 
Cabe destacar que como el sistema inmunológico de Tomás se encuentra disminuido, no puede viajar en transporte público porque corre serios riesgos de contagiarse algún tipo de virus que complique aún más su estado de salud. 
Por ese motivo, familia y amigos comenzaron una campaña para ver si consiguen un auto, un remis o una ambulancia, que se pueda encargar de llevar a Tomi y a su mamá dos veces por semana hasta Capital Federal. 

Contacto
En caso de poder colaborar, comunicarse con María al (011)-15-6869-4991.
 

3
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    matias | 16/03/2018 | 11:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. la municipalidad no puede poner un auto ?? no puede pedir devolucion de favores a alguna remiseria amiga ?? o no les importa una mierda..
  3. grafico
    Felices los Niños | 15/03/2018 | 13:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Bueno el Estado ha desaparecido y las mujeres solo se reunen para gritar, y los niñitos que mencionan en tv solo sirven para enriquecer a los que ponen fundaciones. pobre nene, ojala Dios lo ayude.
  5. grafico
    Eduardo | 15/03/2018 | 09:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. La concejal richi no tiene vergüenza viralizando el vídeo de este bebe como hace política con los necesitados no respeta una enfermedad si quiere ayudar que haga las gestiones como concejal para conseguir el transporte política barata detestable