ACTOS

La tradición salió a la calle a recodar el Tratado

Se realizó el desfile por el 198º aniversario de la firma. Participaron diferentes centros tradicionalistas.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2018 - 00:00

Ante la presencia de vecinos y autoridades, se desarrolló ayer el tradicional desfile tradicionalista en conmemoración del 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté remarcó sentirse “feliz de poder compartir este momento con más de 500 integrantes de centros tradicionalistas, autoridades y vecinos que conmemora esta fecha tan especial. Esta día nos deja enseñanzas importantes, como realizar cosas que perduren en el tiempo y llevar el desarrollo y federalismo a todo el distrito”.
La mañana comenzó con una reseña histórica. Luego, el desfile de centros tradicionalistas, que contó con más de 20 instituciones que rindieron homenaje a esta fecha tan especial, mostrando sus vestimentas, caballos y carruajes al público presente. 
Las actividades continuaron por la noche. A partir de las 20, diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile dieron el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar