Pilar Joven

De la pelota a los lápices

Mauro Salgaro comenzó a hacer caricaturas de sus compañeros de la Liga Escobarense. Hoy ya dibuja a varios famosos y empieza a construir una salida laboral.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2018 - 00:00

El derquino Mauro Salgaro es preparador físico en un gimnasio de Las Cañitas, en Palermo. A la noche, entrena con Flecha Azul, equipo del barrio San Alejo de Pilar que está disputando el Torneo Federación. Destacado como delantero, hoy se abre camino en el mundo del dibujo, de la caricatura, para ser más precisos.
Siempre le gustó dibujar pero hace dos años, de casualidad, empezó con las caricaturas, retratando a sus amigos y a compañeros de la Liga Escobarense. Después se animó con los futbolistas que admira.
Autodidacta, investiga técnicas de expertos a través de fotos y videos de Instagram. En unas semanas, empezará con un curso de realismo, otra técnica que lo apasiona y en la que busca perfeccionarse. Su referente argentino en caricaturismo es, claro, el mítico Luis Ordoñez, con el que planea estudiar. 
“Esto es un don porque nunca estudié nada. Empecé de a poquito y ahora me está comenzando a ayudar una persona”, contó Mauro entusiasmado, quien tiene la idea de llegar a vivir del dibujo, animándose a incursionar en el mundo de los tatuajes.
“Seguir soñando y meterle para adelante”, así definió su futuro el futbolista, quien tiene entre manos un proyecto vinculado con la AFA y la Copa del Mundo de Rusia, pero del que todavía no puede decir mucho hasta confirmarse.
Varios son los nombres del mundo del deporte a los que retrató y entregó su arte: el presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia, el derquino Marcos Riquelme, Enzo Francescoli y hasta el propio Diego Maradona. “La idea ahora es llegar al más grande”, en alusión a Lionel Messi.
También perfiló a famosos de otros rubros, como Héctor Tito Speranza y Moria Casán. Pero su última obra, fue un pedido de camioneros pilarenses para ser obsequiado a los dirigentes sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.
Su técnica se basa en el uso de diferentes medidas de lápices, aunque también tiene experiencia con acuarelas y temperas. Su soporte habitual es el papel (de A4 a tamaños mayores), que es encuadrado y enmarcado para ser entregado a sus clientes una vez terminada la obra.
“Lo que yo quiero es hacerme más conocido”, confesó Salgaro, quien dedica noches y madrugadas a dibujar, atento siempre a los detalles para lograr el mejor resultado. 

“La idea ahora es llegar al más grande, Lionel Messi”. MAURO SALGARO. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar